Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en US Open 2022
AFP

La temporada continúa: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya saben cuál es su próximo objetivo

Luego de haber brillado en Copa Davis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah van por un logro mayor y, para ello, ya tienen un plan.

La clasificación a la Copa de Maestros es la meta que se plantearon los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah , razón por la cual harán una gira europea en la que buscarán la clasificación a ese torneo que este año se disputará en Turín.

"Estamos ahí en la carrera para la Copa de Maestros, el US Open nos permite acercarnos a esa meta", dijo Farah en una conferencia de prensa en Cali en referencia al abierto de EE.UU., en el que llegaron a las semifinales este mes.

Publicidad

En el Grand Slam, la pareja colombiana cayó con la mejor dupla del mundo, conformada por Rajeev Ram y Joe Salisbury, con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6.

Tras realizar un buen Abierto de Australia, Cabal y Farah sellaron con una victoria 6-2 y 6-2 ante Ergi Kirkin y Cem Ilkel el domingo el triunfo 3-0 de Colombia sobre Turquía en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis, con lo que el país disputará las clasificatorias de marzo.

Eso para ambos, aseguró Farah, es una motivación para afrontar lo que queda de la temporada.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos en la Copa Davis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en la Copa Davis
Federación Colombiana de Tenis

DESCANSO


Tras siete semanas de competencia que culminaron el domingo, el plan de la dupla colombiana es "tener un descanso, volver a poner el cuerpo a punto, tener unas buenas dos o tres semanas de preparación física, de tenis, para aguantar lo que es el final de año".

Publicidad

"Al final del año vamos a ir a Europa, todavía no hemos decidido si iremos a jugar un ATP 500, que es en Kazajistán, un poco lejos, por lo que quizás no terminemos yendo. Si no vamos, arrancaremos de nuevo la gira en Italia, en un ATP 250 en Florencia, para luego jugar otro 250 en Estocolmo o en Bélgica", expresó Farah.

Luego tienen pensado jugar el ATP 500 de Viena, que ganaron el año pasado, y finalmente el "ATP 1000 de París".

Publicidad

"Ojalá podamos llegar a esa cita que es más preciada para los jugadores de tenis", dijo en referencia a la Copa de Maestros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.