Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio, tenista colombiana
Camila Osorio, tenista colombiana
Getty Images

Llegó la hora: Camila Osorio buscará su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros

La tenista cucuteña debutará este domingo en el Grand Slam francés contra una jugadora local.

Camila Osorio está lista para hacer su debut en la edición 121 de Roland Garros. La tenista cucuteña, que buscará su primera victoria en el Grand Slam francés, jugará este domingo contra la local Harmony Tan.

Osorio ha tenido un 2022 con altos y bajos, por lo cual espera tener una gran participación en su segundo torneo mayor del año. Recordemos que en el Abierto de Australia no tuvo buena suerte en el sorteo y tuvo que enfrentar a Naomi Osaka, una exnúmero uno del mundo, en la primera ronda. La japonesa venció a Osorio, a pesar de que la colombiana dejó grandes impresiones y tuvo la oportunidad de jugar en el Rod Laver Arena.

Publicidad

Su mejor participación llegó en el WTA 250 de Monterrey, donde llegó a una final que terminó decidiéndose de una manera controversial. Recordemos que la nortesantandereana tuvo punto para partido, pero un apagón retrasó el desarrollo de este 'match point'. Lastimosamente, la tenista nacional no pudo cerrar el partido y el título se lo llevó la canadiense Leylah Fernandez.

Osorio, llegó a París completamente recuperada de una lesión que sufrió en la semifinal de la Copa Colsanitas. La número 54 del mundo tuvo complicaciones en uno de sus muslos y fue eliminada por la brasileña Laura Pigossi en el Country Club de Bogotá.

La cucuteña estuvo inactiva durante un mes, hasta que reapareció en el WTA 1.000 de Roma, donde pudo avanzar hasta la segunda ronda (fue eliminada por Viktoria Azarenka).

Publicidad

Esta será su segunda participación en Roland Garros. La tenista de 20 años hizo su debut en el 2021. En esa edición, la raqueta número uno de Colombia tuvo que pasar por la fase clasificatoria para ganarse un cupo en el cuadro principal.

Osorio venció a la neerlandesa Richel Hogenkamp y a la rumana Monica Nicolescu en la 'qualy'. En la primera ronda cayó contra la estadounidense Madison Brengle por 7-5 y 6-4.

Publicidad

La colombiana enfrentará este domingo a Tan a las 4:00 a.m. (horario de nuestro país) en el primer turno de la cancha 14.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Por el momento, el tenista serbio buscará defender la 'corona' de Wimbledon.

Ambos tenistas esperan continuar por la senda del triunfo en Wimbledon, próximo certamen en el que competirán.

A pocos días del comienzo del tercer Grand Slam del año, el tenista griego sumó un nuevo hito en su carrera deportiva.

El tenista español dio más detalles sobre la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo.

El tercer Grand Slam del año comenzará desde el próximo 27 de junio.

La jugadora estadounidense habló sobre la causa que demoró su retorno a las canchas de tenis.

Publicidad