Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camila-osorio
Camila Osorio, tenista colombiana de 20 años.
Getty Images

Malas noticias: Camila Osorio cayó en la 'qualy' del Masters 1.000 de Cincinnati

La tenista cucuteña fue superada por Donna Vekic y ya tiene la mente puesta en el WTA 250 de Cleveland.

Camila Osorio no atraviesa su mejor momento tenístico y personal. La cucuteña ha perdido ocho de sus últimos diez partidos y esta mala racha le ha costado varias posiciones en el ranking mundial.

Osorio ha batallado contra las lesiones, lidiado con la reciente muerte de su abuelo y la ruptura de su vínculo con el entrenador español Ricardo Sánchez.

Publicidad

Este sábado, Osorio sufrió otro golpe al quedar eliminada en la primera ronda de la fase clasificatoria del Masters 1.000 de Cincinnati.

La tenista colombiana, actual número 68 del mundo, se enfrentó contra la croata Donna Vekic, quien se encuentra en el puesto 82 del escalafón WTA.

Osorio empezó de buena manera el compromiso, pero no estuvo fina con su saque y su rival consiguió siete quiebres a lo largo del encuentro.

El primer set se definió en un 'tiebreak', donde la europea se hizo fuerte en los momentos decisivos y se impuso por 8-6.

Camila Osorio , tenista cucuteña.
Camila Osorio, tenista cucuteña.
Stephen Pond/Getty Images for LTA

Publicidad

El desgaste físico y mental le 'pasó factura' a Osorio, quien no encontró su tenis en el segundo parcial. Sus irregularidades con el servicio le imposibilitaron cualquier chance de remontar y Vekic sentenció el cruce, que tuvo una extensión de una hora y 44 minutos, con un 6-3.

Osorio ahora tendrá la mente puesta en el WTA 250 de Cleveland. La tenista colombiana, que el pasado 4 de abril alcanzó a ser la 33 del mundo, está a una baja de integrar el cuadro principal del torneo estadounidense, según la información que ofreció el periodista Fabián Valeth.

Publicidad

¿Cuántos torneos WTA ha ganado Camila Osorio?

La tenista nacional, de 20 años, tiene un título WTA a su nombre. Lo consiguió el 11 de abril del 2021 en el WTA 250 de Bogotá, donde venció a la eslovena Taamara Zidansek en la gran final por 5-7, 6-3 y 6-4. Cabe resaltar que fue finalista en Tenerife y en Monterrey.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.