Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

María Fernanda Herazo, tenista colombiana.
María Fernanda Herazo buscará la medalla de oro en Valledupar 2022.
AFP

María Fernanda Herazo busca en Valledupar repetir su título en los Juegos Bolivarianos

La tenista colombiana habló, en exclusiva, con Caracol Sports y expresó sus deseos de revalidar el oro conseguido en Santa Marta 2017.

Por estos días se vienen disputando los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, unas justas que reúnen a lo mejor del deporte de nuestro país y que ha tenido buena acogida por parte del público, en la capital del Cesar. Una de las que espera tener una buena presentación es la tenista María Fernanda Herazo.

Y no es para menos. La barranquillera quiere repetir el oro que consiguió en la última edición de los Bolivarianos, que se disputaron en Santa Marta, en 2017. Por eso, en Caracol Sports hablamos con ella y conocimos cuáles son sus ilusiones en este nuevo desafío que tendrá.

Publicidad

¿Qué significa volver a vestir la camiseta de Colombia?
“Estoy muy feliz, muy contenta. Para mí jugar por Colombia siempre es un privilegio, creo que es uno de los logros que cada deportista se pone al momento de iniciar con el deporte y bueno, para mí siempre es un honor, y voy a dejar la camiseta en alto y a disfrutar la competencia, que es lo que siempre hago.

¿Hay presión por estar como locales en Valledupar?
“Yo siento que ya no hay presiones extra porque los últimos Bolivarianos fueron en Santa Marta y allá pudimos ser campeones, entonces creo que ya tuvimos ese debut como locales. Creo que esta vez vamos a estar más preparadas y esperamos contar con todo el apoyo del público. Lo importante también será disfrutar de todo el ambiente que nos ofrece esta ciudad”.

¿Las condiciones de Valledupar van a condicionar el rendimiento de sus rivales?
“Los equipos se han preparado también en condiciones muy similares a las de Valledupar. Por ejemplo, las ecuatorianas y las peruanas también están haciendo preparaciones en pista dura y con altas temperaturas entonces pienso que las condiciones del clima y de la cancha van a estar iguales para todos. Por supuesto, que el público es un plus muy grande, además que yo soy de la Costa Caribe también.

maria-fernanda-herazo-bolivarianos
María Fernanda Herazo, tenista colombiana que estará en los Bolivarianos 2022.
AFP

¿Ese apoyo del público puede motivarlas?
“Pienso que sí, debemos aprovechar esta oportunidad y también aprovechar el apoyo de nuestra gente, que es súper importante y que nos ayuda también a dar lo mejor y a seguir adelante.

Publicidad

¿Con qué expectativas llega?
“Mi único objetivo es conseguir el oro. Tenemos muy buen equipo. Hemos tenido la oportunidad de compartir en la Billie Jean King Cup, entonces la química es importante. Además, tenemos una entrenadora muy buena como Fabiola Zuluaga. Es una ventaja grande.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.