Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz, campeón del US Open.
Carlos Alcaraz, campeón del US Open.
Getty Images

Más elogios para Carlos Alcaraz: el director de la Copa Davis resaltó varias cualidades del tenista

David Ferrer no se guardó ni una sola palabra positiva para el joven jugador, Carlos Alcaraz, reciente campeón del US Open.

El director de la Fase final de grupos en Valencia de la Copa Davis, David Ferrer, señaló a EFE durante un acto promocional de Lexus, patrocinador del torneo, que la presencia de Carlos Alcaraz en el equipo español dice mucho de su compromiso y de sus ganas de participar en esta competición.

El tenista murciano llegó el pasado lunes a Valencia desde Nueva York y se incorporó directamente a la concentración del equipo español que esta semana competirá en el grupo B de la fase de grupos junto a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga el próximo mes de noviembre.

Publicidad

"Es una suerte que después de ganar el US Open, su primer Grand Slam, y de llegar al número uno, ahora esté con nosotros aquí en la Copa Davis. Dice mucho de él y de las ganas que tiene de jugar esta competición", recalcó.

Sobre el estado físico de Alcaraz y sus posibilidades de jugar con España, bien este miércoles ante Serbia o ya el viernes frente a Canadá, Ferrer señaló que "ya es un tema más del capitán. Vino nada más terminar, cogió un avión y con el 'jet lag' estaba un poco cansado pero esperemos que esté recuperado para poder jugar la serie".

Carlos Alcaraz, celebrando su título en el US Open.
Carlos Alcaraz, celebrando su título en el US Open.
Getty Images

Respecto al grupo de España, en el que Canadá consiguió ayer derrotar a Corea del Sur con muchos apuros por un global de 2-1, Ferrer destacó la igualdad del mismo, si bien admitió que considera al equipo que capitanea Sergi Bruguera como favorito.

"Ayer se pudo ver que todos los partidos fueron muy igualados, que no hay un claro favorito, aunque España, desde mi punto de vista, tiene mejores jugadores, pero en la Copa Davis se iguala todo muchísimo", concluyó el extenista, David Ferrer.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.