Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Naomi Osaka, en su debut en Roland Garros 2022
Naomi Osaka, en su debut en Roland Garros 2022
Getty Images

Naomi Osaka no levanta cabeza: nuevo duro golpe para la exnúmero uno del mundo, en Roland Garros

Luego de lo ocurrido en 2021, el panorama para la actual edición de este Grand Slam no fue, precisamente, el mejor para la tenista.

La exnúmero uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, perdió este lunes en primera ronda de Roland Garros frente a la estadounidense Amanda Anisimova 7-5, 6-4, un año después de su retirada del torneo parisino por problemas mentales.

La jugadora japonesa de 24 años, aquejada de problemas en un tendón de Aquiles y que ha caído al puesto 38, no era cabeza de serie y el sorteo le fue esquivo, al caerle en el debut Anisimova, semifinalista en Roland Garros en 2019.

Publicidad

Osaka, además, se mostró muy errática, con ocho doble faltas cometidas, un porcentaje de primeros servicios de tan solo el 45% y 29 errores no forzados en apenas una hora y media de partido.

Osaka, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, se retiró el año pasado tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión.

"Es duro enfrentarse a Naomi Osaka en primera ronda, sabía que no sería sencillo y que debería jugar mi mejor tenis, en unas condiciones que no eran sencillas", declaró Anisimova, en referencia al día nublado, frío y con amenaza de lluvia que hace este lunes en París.

Anisimova (N.28) ya había derrotado a Osaka, que nunca ha superado la tercera ronda en París, en dieciseisavos de final del Abierto de Australia en enero pasado.

Publicidad

¿Cuándo alcanzó el número uno Naomi Osaka?


El 28 de enero 2019 será una fecha que jamás olvidará la tenista, Naomi Osaka. Y es que ese día, tras la publicación de un nuevo ránking de la WTA, se conoció que era la nueva número uno del mundo.

¿Cuántos Grand Slams tiene Naomi Osaka?


A sus 24 años, Naomi Osaka ha ganado dos Australian Open (2019 y 2021) y misma cantidad de US Open (2018 y 2020). De igual manera, su mejor registro en Roland Garros es alcanzar la Tercera Ronda (2016, 2018 y 2019), así como en Wimbledon tambiés es Tercera Ronda (2017 y 2018).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.