Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Naomi Osaka, tenista japonesa
Naomi Osaka, tenista japonesa
Getty Images

Naomi Osaka volvió a encender la polémica: esta vez, por su decisión, de cara a Wimbledon

Lo hecho por la tenista y las declaraciones que entregó en las últimas horas llamaron la atención del mundo del deporte blanco.

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba.

La actual número 43 del mundo no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar Wimbledon porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

Publicidad

"No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 %", dijo en París.

La nipona, cuatro veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa en Roland Garros y no juega en hierba desde 2019.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda de Wimbledon y apenas ha ganado cuatro encuentros en el All England Club.

¿Cuándo alcanzó el número uno Naomi Osaka?


El 28 de enero 2019 será una fecha que jamás olvidará la tenista, Naomi Osaka. Y es que ese día, tras la publicación de un nuevo ránking de la WTA, se conoció que era la nueva número uno del mundo.

Publicidad

¿Cuántos Grand Slams tiene Naomi Osaka?


A sus 24 años, Naomi Osaka ha ganado dos Australian Open (2019 y 2021) y misma cantidad de US Open (2018 y 2020). De igual manera, su mejor registro en Roland Garros es alcanzar la Tercera Ronda (2016, 2018 y 2019), así como en Wimbledon tambiés es Tercera Ronda (2017 y 2018).

¿Cuántos torneos ha ganado Naomi Osaka de la WTA?


Desde su debut, en 2013, la tenista japonesa salió victoriosa de siete competencias, entre las que se destaca el Abierto de Australia (2019 y 2021) y el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020).

Publicidad

Relacionados Tenis Wimbledon Naomi Osaka
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.