Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nick-kyrgios
Actualmente, Nick Kyrgios ocupa el puesto 25 del ranking mundial de la ATP.
Getty Images

Nick Kyrgios, envuelto en una nueva polémica: alegó salud mental para descartar cargo de agresión

Nick Kyrgios no asistió a la audiencia en un tribunal de magistrados en el Territorio de la Capital de Australia, donde enfrenta una acusación por maltrato.

La estrella del tenis Nick Kyrgios buscará que una acusación de asalto sea descartada por motivos de salud mental, informó el martes la prensa australiana.

El abogado de Kyrgios compareció por él a una audiencia en un tribunal de magistrados en el Territorio de la Capital de Australia, donde enfrenta un cargo de agresión.

Publicidad

El deportista australiano de 27 años, quien no estaba obligado a acudir a la audiencia administrativa, se encuentra en Tokio para participar en el Abierto de Japón, el cual ganó en el 2016, año en el que venció al belga David Goffin en la final (4-6, 6-3 y 7-5).

Kyrgios debutó con victoria en el torneo nipón, donde llegó como la quinta siembra. El tenista australiano, flamante finalista de Wimbledon, derrotó al taiwanés Tseng Chun-hsin por un cómodo 6-3 y 6-1. En octavos de final se verá las caras con el polaco Kamil Mjchrzak.

Nick Kyrgios, tenista australiano.
Nick Kyrgios, tenista australiano.
/AFP

Su abogado, Michael Kukulies-Smith, buscó un aplazamiento en el proceso para realizar una evaluación de salud mental, según medios como la televisión pública 'ABC' y el diario 'Sydney Morning Herald'.

¿Cuántos títulos ATP tiene Nick Kyrgios?

Nick Kyrgios ha conquistado siete títulos en los torneos de sencillos de ATP. El primero lo ganó el 21 de febrero del 2016 en Marsella, donde venció a Marin Cilic por 6-2 y 7-6 (3). El último lo consiguió el pasado 7 de agosto en Washington, donde derrotó a Yoshihito Nishioka por un contundente 6-4 y 6-3.

Publicidad

Los demás torneos que ha ganado son: Atlanta 2016, Tokio 2016, Brisbane 2018, Acapulco 2019 y Washington 2019. Cabe resaltar que Kyrgios estuvo cerca de capturar un Grand Slam este año, pero cayó en la final de Wimbledon contra Novak Djokovic. Eso sí, tiene un título mayor a su nombre, pero en la modalidad de dobles, pues recordemos que este año logró ganar el Abierto de Australia, junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis.

Relacionados Tenis Nick Kyrgios
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.