Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Citi Open - Day 9
Nick Kyrgios, campeón del ATP 500 de Washington.
AFP

Nick Kyrgios es el 'rey' del ATP 500 de Washington: ganó los sencillos y dobles

El tenista australiano, que venía de caer en la final de Wimbledon, se reivindicó en el torneo estadounidense con sendas victorias.

El australiano Nick Kyrgios conquistó este domingo el torneo ATP 500 de Washington por segunda vez en su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka.

Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic, no dio opción a Nishioka y le doblegó por cuarta vez en cuatro enfrentamientos entre ambos.

Publicidad

El australiano, que empezó el torneo en el número 63 del ranking mundial, también había superado a Nishioka en la tercera ronda de este mismo torneo en 2019, camino del título.

Esta victoria le permitió a Kyrgios ganar 26 posiciones en el ranking y este lunes será el número 37 del mundo.

Intratable con el saque, el jugador australiano terminó su torneo con 96 'aces' y castigó a un Nishioka que disputaba la tercera final de su carrera en el circuito profesional, la primera en un torneo ATP 500.

Kyrgios puso cuesta abajo el encuentro al conseguir la rotura en el primer juego y la defendió hasta el 6-4 que le dio ventaja, frente a un Nishioka que tuvo el mérito de no dejar de luchar en ningún momento.

Publicidad

El japonés volvió a perder el saque al comienzo del segundo set y no consiguió recuperarlo frente a un Kyrgios que le sentenció con otro quiebre en el noveno juego, para el definitivo 6-3.

Nick Kyrgios , campeón del ATP 500 de Washington.
Nick Kyrgios, campeón del ATP 500 de Washington.
PATRICK SMITH/Getty Images via AFP

El australiano se coronó tras un torneo intenso, en el que tuvo que superar los octavos y los cuartos de final en el mismo día, el viernes, salvando además cinco bolas de partido contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Publicidad

"Gracias a la ciudad de Washington, amo este sitio, me siento como en casa. Estoy emocionado por estar aquí de vuelta", afirmó Kyrgios durante la ceremonia de premiación.

También bromeó con Nishioka, un jugador con el que tiene un vínculo de amistad desde que tenía catorce años, al desearle "muchas más finales" y expresando el deseo de que el balance entre ambos "sigan siendo el mismo".

Por si fuera poco, a Kyrgios le tocó quedarse en la cancha central de Washington para disputar la final de dobles. El australiano unió esfuerzos con el estadounidense Jack Sock, con quien doblegó a la dupla integrada por Ivan Dodig y Austin Krajicek por 7-5 y 6-4.

Este triunfo también le permitió escalar posiciones en el escalafón de dobles, pues este lunes apareció en la casilla 22. Cabe resaltar que el de Canberra salió campeón del más reciente Abierto de Australia en dicha modalidad.

Publicidad

Relacionados Nick Kyrgios Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.