Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nick Kyrgios, tenista profesional
Nick Kyrgios, en acción en el Torneo de Mallorca.
/Getty Images

Nick Kyrgios explotó contra la ATP, por los cambios de la regla de 'coaching'

El tenis masculino probará las instrucciones de los entrenadores hacia sus dirigidos, durante la actual temporada.

El australiano Nick Kyrgios arremetió contra la regla del 'coaching', la ayuda de los entrenadores a jugadores durante los partidos, que será introducida a modo de prueba por la ATP después de Wimbledon.

El tenista de Canberra, que no tiene entrenador, respondió en redes sociales a Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams y que ahora trabaja con Simona Halep, y que defendió una práctica que ha estado usándose "durante décadas en este deporte".

Publicidad

"Estoy completamente en desacuerdo. Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte. El jugador tiene que manejar el partido por sí mismo. Esa es la belleza de esto", explicó Kyrgios, que también defendió a los tenistas de ránking más bajo.

"¿Qué ocurre si un jugador de los top juega contra uno de perfil más bajo, que no puede permitirse un entrenador?", añadió.

Kyrgios ha disputado estos días el torneo de Mallorca, donde llegó a octavos de finall, pero se tuvo que bajar del torneo por un problema abdominal para no comprometer sus opciones en Wimbledon.

¿En qué consiste la regla del entrenador en el tenis?

Por primera vez en la historia, la ATP permitirá que los entrenadores de los deportistas puedan dar instrucciones a sus dirigidos en el medio de la pista. Aunque no llega como un cambio definitivo, la organización hará pruebas en la segunda parte del año y si los resultados son positivos, lo implementarán. Esta medida ya estaba implementada en la WTA desde hace un par de años.

Publicidad

¿Cuáles son las condiciones para dar instrucciones en la ATP?

No se deberá interrumpir el juego por la instrucciones dadas por el entrenador, las señas verbales estarán permitidas en todo momento, solo se podrá hablar en la pista, no se permiten conversaciones entre entrenador y jugador; solamente serán pequeñas órdenes o consejos, las pruebas serán hasta el final del año 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El tenista bogotano buscará el título en el ATP Challenger de Milán, al lado de su compañero ecuatoriano Diego Hidalgo.

Una noticia 'bomba' se dio a conocer en las últimas horas, revelando la posible fecha en la que se disputaría este encuentro.

A pocos días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, ambos tenistas esperan llegar con un título bajo el brazo.

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Los doblistas colombianos esperan repetir la gesta que consiguieron en 2019, siendo campeones en 'La Catedral' del tenis.

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Publicidad