El ruso
La gran sorpresa del día la protagonizó el australiano
"Este es nuestro cuarto encuentro y nos conocemos bien", dijo Kyrgios después del triunfo. "No entro mirando las clasificaciones, solo el tipo frente a mí. Tenía un objetivo claro hoy: jugar con muchos servicios y volea y ejecutar mejor. Ojalá pueda mantener esto y seguir ganando", agregó.
Kyrgios (37º) continúa de esta manera su racha triunfal tras ganar el domingo el título del ATP de Washington.
Publicidad
El ruso, que cometió 24 errores no forzados, fue ampliamente superado por la solidez y potencia del australiano, que lleva ganados ocho partidos seguidos desde que perdió la final de Wimbledon el mes pasado frente al serbio Novak Djokovic.
Medvedev venía también de alzarse con un trofeo, al ganar el domingo el torneo de Los Cabos, México, lo que parecía el camino perfecto para la gira de verano sobre cancha dura.
El enfrentamiento entre ambos sigue favoreciendo a Kyrgios, ahora con balance de 3-1.
Publicidad
El ruso deberá ganar los torneos en los que participe en el resto de la temporada para proteger su lugar en la cima del ranking de la ATP, ya que

- Caída de Alcaraz -
Alcaraz, considerado el sucesor natural de Nadal y ocupa con 19 años el cuarto lugar del ranking mundial, perdió ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/4), 6-7 (7/9), 6-3 en tres horas y 35 minutos de juego, en un partido en que cometió 36 errores no forzados.
El español buscaba en Montreal ganar su quinto título en 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.
Otros dos españoles, Roberto Bautista y Pablo Carreño, ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda y avanzaron a los octavos de final.
Publicidad
Bautista, decimocuarto sembrado, doblegó en una hora y 27 minutos al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5, 6-1 y en octavos jugará contra el noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, que venció al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (7/3), 6-3.
Carreño venció 6-0, 6-3 al danés Holger Rune en 56 minutos y en octavos jugará contra el italiano Jannik Sunner, séptimo favorito que venció al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-4, 6-2.