Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
@fedecoltenis

Nicolás Barrientos celebró su quinto título del año en los dobles del ATP Challenger de Forli 6

El tenista caleño está teniendo una temporada digna de enmarcar y escaló varias posiciones en el ranking mundial.

Nicolás Barrientos está demostrando, a sus 35 años, que es uno de los mejores tenistas colombianos del momento. El jugador oriundo de Cali levantó el sábado pasado su quinto título de la temporada en la modalidad de dobles del ATP Challenger de Forli (Italia), junto a su compañero el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

La pareja colombo-mexicana, que había caído en las semifinales del Challenger de Vicenza, supo recomponerse para proclamarse como los mejores en terreno italiano. En la final de Forli se enfrentaron a los tenistas franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia.

Publicidad

El partido fue bastante parejo y emocionante, pues recordemos que Barrientos y Reyes-Varela llegaron a Italia como la siembra uno del campeonato; mientras que el tándem galo fue tercero.

En el primer set, el encuentro estuvo igualado hasta el 5-5. Ninguna de las dos duplas podía sacarse ventajas, hasta que los latinos consiguieron un quiebre que sentenció el primer parcial por 7-5.

En la segunda manga, los europeos fueron quienes dieron el golpe e igualaron el marcador, después de un disputado 6-4.

Publicidad

Todo se definió en un 'supertiebreak'. Fue en esta instancia donde Barrientos y Reyes-Varela demostraron toda su categoría y experiencia, para ganar el partido y el campeonato por un contundente 10-4.

De está manera, Barrientos consiguió su segundo título en el 'viejo continente'. Recordemos que el pasado 14 de mayo se proclamó campeón del Challenger de Heilbronn (Alemania).

Publicidad

Cabe resaltar que este año, el colombiano también ganó en San Luis Potosí (México), Aguascalientes (México) y Túnez (Túnez).

Con este título, Barrientos escaló hasta la casilla 81 en el ranking mundial. El doblista nacional está a diez posiciones de igualar su mejor registro, el cual consiguió en el 2014.

El Challenger de Perugia será su próximo reto. Barrientos no pasó los clasificatorios en el cuadro de sencillos, pero nuevamente, será el favorito (junto a Reyes-Varela) para quedarse con el trofeo de dobles. Cristián Rodríguez estará en ambos cuadros; mientras que Daniel Galán llegó a territorio italiano como la sexta siembra en el cuadro individual.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.