Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Getty Images

Nicolás Barrientos mantuvo el impulso de la Copa Davis y avanzó en los dobles del ATP 250 San Diego

Nicolás Barrientos es uno de los mejores tenistas colombianos de la actualidad y lo demostró en este importante torneo estadounidense. Ya tiene rivales para los cuartos de final.

Nicolás Barrientos está atravesando su mejor momento en su carrera tenística. Sus buenos resultados en el circuito Challenger le permitieron volver a disputar torneos ATP y Grand Slams (jugó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), ser convocado por Alejandro Falla para representar a Colombia en la Copa Davis y llegar hasta el puesto 66 del ranking mundial.

El tenista caleño, de 35 años, estuvo el domingo pasado en Bogotá para integrar el equipo 'tricolor' que se enfrentó contra Turquía en el Carmel Club. Barrientos, que en este momento se encuentra ubicado en la casilla 68 del escalafón ATP, jugó el cuarto partido de la serie de la Copa Davis y redondeó una excelente victoria (4-0), que le dio a Colombia un boleto para los Qualifiers del Grupo Mundial. El vallecaucano doblegó por 6-4 y 7-5 a Yanki Erel para darle otra alegría de la hinchada local.

Publicidad

Después de su aporte en este importante certamen internacional viajó a Estados Unidos, para disputar el ATP 250 de San Diego con su compañero habitual, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

El tándem latino, que llegó como la cuarta siembra a este certamen estadounidense, se enfrentó con el neerlandés Sem Verbeek y Keegan Smith. A pesar de que en el primer set habían cosechado una importante ventaja, sus rivales 'despertaron' y forzaron un 'tiebreak'.

En el desempate la dupla colombo mexicana demostró su categoría y se adjudicó el parcial por 7-6 (3).

Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
@fedecoltenis

Verbeek y Smith no bajaron los brazos a pesar del golpe y lograron igualar el marcador. En un segundo 'tiebreak', los oponentes de Barrientos se mostraron fuertes en los puntos decisivos y se impusieron por 7-6 (5).

Publicidad

De esta manera, todo se tuvo que definir en un 'supertibreak'. Barrientos y Reyes-Varela no permitieron que se les escapará la victoria y ganaron el disputado duelo por 10-7.

En los cuartos de final, se verán las caras con una dupla que entró al cuadro principal por una invitación del torneo. Se trata del español Fernando Verdasco (exnúmero 8 del mundo) y del estadounidense Bradley Klahn. Esta pareja viene de vencer a Treat Huey y Hans Hach Verdugo, por un cómodo 6-4 y 6-3.

Publicidad

Por su parte, Cristian Rodríguez, el otro colombiano en el cuadro de dobles (cabe resaltar que Daniel Galán está disputando el título de sencillos), debutará este jueves (horario por definir) contra los locales Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, la segunda siembra del campeonato. El tenista bogotano, de 32 años, unirá esfuerzos con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.