Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nicolas-barrientos-03.jpeg
Nicolás Barrientos.
@MinDeporteCol

Nicolás Barrientos quiere dar la sorpresa en los dobles de Wimbledon: ya conoció a sus rivales

El tenista colombiano hará su debut en el All England Club con su pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Nicolás Barrientos está teniendo un 2022 soñado. Ha ganado cinco títulos en el ATP Challenger Tour, entró al Top 100 del ranking mundial (después de casi siete años) y debutará en Wimbledon.

El tenista colombiano enderezó su carrera en el 2021, cuando cortó una sequía de casi cinco años, con su título en el Challenger de Salinas (Ecuador). Este trofeo le devolvió la confianza y los buenos resultados no se hicieron esperar. Ese año ganó otros tres campeonatos (Little Rock, Sao Paulo y Florianópolis).

Publicidad

En la temporada 2022 quería terminar de dar el salto y empezó a unir esfuerzos con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela. Estos doblistas latinos encontraron la química que esta modalidad exige y su sintonía adentro de la cancha empezó a dar frutos.

En la presente temporada acumulan cinco títulos Challenger (San Luis Potosi, Aguascalientes, Heilbronn, Túnez y Forlí 6) y dos subcampeonatos (Aix-en-Provence y Santa Cruz).

Estos resultados les permitieron reingresar al Top 100 del escalafón ATP. El mexicano ocupa la casilla 69; mientras que el caleño se encuentra en la casilla número 81.

Su constante mejora en el listado de dobles les dio la oportunidad de clasificarse al cuadro principal de Wimbledon. El tenista colombiano jugará su primer Grand Slam en los últimos ocho años y el segundo en su carrera (disputó el Abierto de Estados Unidos 2014 con Santiago Giraldo, donde llegaron hasta la segunda ronda).

Publicidad

Reyes-Varela ya sabe todo lo que significa jugar en Wimbledon y lo que se necesita para ganar. El mexicano avanzó hasta la segunda ronda del Grand Slam británico en 2018 y 2019.

En el 2018, Reyes-Varela dio el golpe del torneo, eliminando (con el argentino Federico Delbonis) a los mejores sembrados del torneo, Mate Pavic y Oliver Marach, por 4-6, 7-6, 4-6, 7-5 y 6-2. En la siguiente fase cayeron contra Leonardo Mayer Joao Sousa (1-6, 6-7 y 4-6).

Publicidad

Al año siguiente, volvió a ganar en su debut. En esa oportunidad hizo dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Curiosamente vencieron a uno de los rivales que enfrentarán en este 2022. Los latinos vencieron a Casper Ruud y Lloyd Harris por 6-7, 6-1, 6-3 y 6-4. En segunda ronda se cruzaron con los hermanos Bryan y perdieron en cuatro sets (7-6, 3-6, 4-6 y 1-6).

Este 2022, Reyes-Varela y Barrientos se verán las caras con Ruud. El número cinco del mundo en sencillos jugará, por primera vez en su carrera, al lado del estadounidense William Blumberg (número 114 en el ranking de dobles).

El partido está programado para el próximo miércoles 29 de junio (horario por definir).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.