Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
@fedecoltenis

Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez consiguieron un avance histórico en el ranking de dobles ATP

Los tenistas colombianos están teniendo un 2022 digno de enmarcar y sus buenos resultados se ven reflejados en el escalafón mundial.

Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos están atravesando su mejor temporada tenística. Los doblistas colombianos han sumado 11 títulos en el Challenger Tour, los cuales les han permitido empezar a codearse con los mejores del mundo.

Rodríguez, que hace dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo, se ha coronado en seis oportunidades en lo que va del 2022. Sus campeonatos en Trieste (Italia), Salvador de Bahía (Brasil), Pereira (Colombia), Santiago (Chile), Santa Cruz (Bolivia) y Concepción (Chile), le permitieron pasar del puesto 214, lugar en el que arrancó la actual campaña, al 71.

Publicidad

Cabe resaltar que este es el mejor estatus que ha conseguido el bogotano en sus 14 años de carrera. De hecho, fue durante esta temporada cuando consiguió acceder al selecto grupo de los 100 mejores doblistas del planeta.

Por su parte, Barrientos se ha adjudicado cinco victorias en la ATP. Sus celebraciones en San Luis de Potosí (México), Aguascalientes (México), Heilbronn (Alemania), Túnez (Túnez) y Forlí 6 (Italia), lo catapultaron hasta la posición 70 en el listado orbital, superando el puesto 71 que había logrado el 29 de septiembre del 2014.

Cristian Rodríguez , en un partido de Copa Davis 2018.
Cristian Rodríguez, en un partido de Copa Davis 2018.
AFP

Estos logros les permitieron jugar la más reciente edición de Wimbledon. Rodríguez pudo hacer su debut oficial en un Grand Slam, donde además logró avanzar hasta la segunda ronda. Barrientos cortó una sequía de ocho años sin presencias en un torneo mayor (jugó el Abierto de Estados Unidos 2014).

Otra realidad viven Juan Sebastián Cabal y Robert Farah , quienes no han tenido un año positivo. Perdieron las dos finales que jugaron (Madrid y Montecarlo) y sufrieron una dura eliminación en la semifinal de Wimbledon. Sus decepcionantes resultados han causado estragos en su ranking, ya que pasaron del puesto 10 al 27 (si se tiene en cuenta la reciente salida en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, donde perdieron 360 puntos).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.