Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nicolas-mejia-duran.jpeg
Guillermo Durán y Nicolás Mejía.

Nicolás Mejía le ganó el duelo a Cristian Rodríguez y levantó su primer trofeo ATP Challenger Tour

El tenista de 22 años y el argentino Guillermo Durán conquistaron los dobles, en Coquimbo (Chile).

Este sábado, fue un día histórico para la carrera del tenista colombiano Nicolás Mejía. El bogotano levantó, a sus 22 años, su primer trofeo del ATP Challenger Tour. Lo hizo en la modalidad de dobles del torneo de Coquimbo (Chile), junto al argentino Guillermo Durán.

Mejía y Durán vencieron a la siembra uno del certamen. Dicha pareja la conformaron el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo, dos jugadores que han arrasado con el Challenger Tour en el 2022.

Publicidad

El bogotano y el tucumano empezaron de gran manera este complicado encuentro, imponiéndose por 6-4 en el primer set.

Sin embargo, la historia en el segundo parcial fue distinta, pues Rodríguez e Hidalgo demostraron el porqué están cerca de entrar al Top 100 del ranking mundial de dobles de la ATP.

El tándem colombo ecuatoriano ganó la segunda manga por un contundente 6-1 y el campeonato se tuvo que definir en un supertiebreak.

Mejía y Durán llegaron con mejor físico al desempate y ganaron por 10-7.

Publicidad

De esta manera, Mejía pudo estrenarse en el círculo de ganadores del circuito Challenger. Por su parte, el argentino, que es uno de los más experimentados en esta categoría, sumó su trofeo número 28 a su extenso palmarés.

Rodríguez sumó un nuevo subcampeonato a su temporada 2022. Recordemos que fue finalista en Tallahassee (Estados Unidos), Concepción II (Chile) y Santa Catarina (Brasil). Cabe resaltar que el tenista bogotano se coronó en: Concepción (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Pereira (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil).

Publicidad

¿Qué otros títulos tiene Nicolás Mejía?

  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Dobles mixtos junto a Camila Osorio.
  • Subcampeón en los doble de Wimbledon en la categoría júnior 2018.
  • Dos campeonatos en el M15 Cancún en la categoría T1 en el 2019 (torneo perteneciente a la Federación Internacional de Tenis).
  • Campeón del USA F30 Futures en el 2018.
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.