Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Mejía, tenista colombiano
Nicolás Mejía, tenista colombiano
Federación Colombiana de tenis

Nicolás Mejía y un debut soñado, en el Challenger de Little Rock: importante victoria y a 'octavos'

En un partido complejo y parejo, el tenista colombiano se las ingenió para imponerse, celebrar y continuar en carrera.

La jornada de este martes 31 de mayo fue de ensueño y rozó con la perfección para el tenis colombiano. Y es que, sumado a las victorias de Daniel Galán, en el Challenger de Poznán, y al triunfo de Angélica Bernal, en Roland Garros, llegó el grito de celebración de Nicolás Mejía.

El tenista colombiano debutó en el Challenger de Little Rock y lo hizo de gran manera, consiguiendo una victoria trabajada, pero más que merecida por como se desarrolló el compromio. En esta ocasión, su rival y quien no pudo hacer nada frente al bogotano fue Zachary Svajda.

Publicidad

En el primer set, Nicolás Mejía se hizo fuerte con su servicio, aprovechó una salida en falso del contrincante y se impuso por 6-3, tomando una importante ventaja. Sin embargo, el estadounidense reaccionó, sacó a relucir su nivel tenístico y se hizo con el segundo parcial: 6-7.

Ahora, ese set pudo haber sido para cualquiera. De hecho, tuvo que definirse en tie break. No obstante, el colombiano no contó con suerte y lo cedió. Eso sí, al haberse dado de una manera tan pareja, la ilusión de llevarse el tercero era enorme y la fe no se había perdido en lo absoluto.

Fue así como, mantendiéndose y siendo constante en su tenis, Nicolás Mejía dio el golpe, ganando, nuevamenta, por 6-3, en el último y definitivo parcial, que le valio para llevarse el compromiso y conseguir el tan anhelado paso a los octavos de final de este torneo.

Ahora, el tenista colombiano se verá las caras contra el preclasificado número 8, Wu Tung-lin, quien dejó en el camino al chino, Zhizhen Zhang, con parciales de 6-3 y 6-4. Será una dura, pero llamativa prueba donde, de conseguir ganar el juego, la esperanza de título toma fuerza.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.