Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante su entrenamiento en Melbourne Park.
AFP

Novak Djokovic, deportado, se pierde el Abierto de Australia 2022

Así lo decidió un tribunal, al fallar a favor del Gobierno. El tenista serbio tendrá que abandonar el país de manera inmediata.

El tenista serbio Novak Djokovic será deportado y se pierde el Abierto de Australia, luego de que este domingo un tribunal de ese país fallara en su contra, tras la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el torneo.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó este domingo
en una audiencia virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

Publicidad

La decisión supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tendrá que ser deportado por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes (domingo por la noche en Colombia).

Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir "circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia".

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, se valió el viernes de sus poderes especiales para cancelar el visado del serbio por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra el COVID-19.

Publicidad


Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de COVID-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El tenista fue detenido de nuevo este sábado después de la nueva cancelación de su visado y se encuentra aislado en el hotel Park de Melbourne.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El entrenador del serbio y número uno del mundo fue quien se pronunció, expresando su sorpresa por el nivel del joven tenista español.

En esta ocasión, quien se pronunció sobre el tema de que el tenista no se ha vacuna contra la COVID-19, fue el entrenador del serbio.

¡Una completa locura! La actual número del mundo no le dio chance de nada a su rival, en el partido de la primera ronda.

Este lunes se dio a conocer la actualización de esta clasificación, donde hubo unos cuantos movimientos en el Top-20.

Aunque ya varios tenistas estaban listos para ver acción, un problema de última hora cambió los planes y deberán aguardar.

Luego de lo ocurrido en 2021, el panorama para la actual edición de este Grand Slam no fue, precisamente, el mejor para la tenista.

Publicidad