Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

novak-djokovic
Actualmente, Novak Djokovic ocupa el tercer puesto del ranking mundial de la ATP.
AFP

Novak Djokovic, entre los grandes elogios para Roger Federer y las felicitaciones a Carlos Alcaraz

Hablando del presente y futuro del tenis mundial, Novak Djokovic habló sobre el retiro de 'Su Majesta' y dedicó unas palabras al actual número uno del mundo.

El serbio Novak Djokovic habló sobre la figura de Carlos Alcaraz , reciente ganador del US Open, felicitó al español y dijo que ya es el presente de este deporte. Djokovic, ganador de 21 Grand Slams, estuvo presente en la rueda de prensa previa al inicio de la Laver Cup, que será este viernes 23 de septiembre y contará con la presencia de Roger Federer.

"Este torneo te da una sensación diferente a la de los torneos normales, porque podemos interactuar más. Fue un honor jugar hace cuatro años en Chicago. Esto ha sido memorable para nosotros, tenemos una gran química en este equipo. Te da la oportunidad de que podamos conocernos de una forma diferente que en otros torneos", explicó el serbio.

Publicidad

Este será el primer torneo de Djokovic desde que ganara la final de Wimbledon. Recordemos que no pudo jugar en la gira norteamericana por no estar vacunado contra la COVID-19. Y es que las políticas gubernamentales de dicho país así lo exigen y tienen estipulado, sin excepción alguna. Por lo que, hace un buen tiempo, no ve acción en una cancha.

"Es triste que no pude jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias. Solo puedo felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente", afirmó el exnúmero uno del mundo.

Sobre su participación en el próximo Abierto de Australia, en el aire por la deportación del año pasado, Djokovic dijo que está esperando noticias y que es algo que no está en sus manos. El serbio también se refirió a la retirada de Roger Federer y dijo que esta Laver Cup es "una celebración de su carrera deportiva".

Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista español, en el US Open 2022

"Cuando dijo que sería su último partido, para mí fue una alegría estar en el equipo, porque esta sería la última vez que estaríamos juntos todos. Es un privilegio estar aquí. Estoy muy agradecido de haber pertenecido a esta era. El legado de Roger vivirá para siempre", sentenció, en medio de una lluvia de elogios para 'Su Majestad'.

Publicidad

¿Cómo están conformados los equipos para la Laver Cup 2022?


El equipo de Europa, cuyo capitán es Bjorn Borg, está conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovi, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini. Por otro lado, el equipo del resto del mundo tendrá a John McEnroe como capitán y estará conformado por Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Minaur, Jack Sock y Tommy Paul.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.