Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio
,Novak Djokovic en acción de juego en Wimbledon 2022
Getty Images

Novak Djokovic, entre sus maravillosas jugadas e imponer un enorme récord, tras ganar en Wimbledon

Este lunes, el serbio ganó en primera ronda, sufriendo más de la cuenta, pero desplegando un buen tenis y haciendo historia.

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, y la estrella ascendente Carlos Alcaraz pasaron el lunes a la segunda ronda del torneo, no sin esfuerzos, al salvar partidos complicados contra el surcoreano Soon-woo Kwon y el alemán Jan-Lennard Struff.

El serbio necesitó dos horas y media para imponerse a Kwon, número 82 del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia.

Publicidad

Haber estado ausente de los torneos preparatorios hace "que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio" del Grand Slam inglés sobre hierba, reconoció Djokovic después.

"Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos" ante Kwon, lo que "no fue fácil".

Le costó adaptarse a las bolas cortadas del surcoreano que, animado por el público, le hacía subir a la red a la red y lo empujaba al error.

"Ya no soy uno de los jóvenes y en este estadio de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam", afirmó el serbio, de 35 años, que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon para sumarse al club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Publicidad

Este es además su último Grand Slam de 2022, dado que su negativa a vacunarse contra el COVID-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open a finales de agosto.

Sin embargo, no fue lo único que logró. Y es que gracias a su victoria en la primera ronda de Wimbledon, Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar 80 o más partidos en todos los Grand Slams, demostrando una vez más que es uno de los mejores de la historia.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Novak Djokovic en Wimbledon 2022?


Luego de haber vencido a Soon-Woo Kwon, el tenista serbio y actual número tres del mundo se verá las caras con Thanasi Kokkinakis, en la segunda ronda de Wimbledon. Dicho encuentro será el próximo miércoles 29 de junio, en horario aún por definir.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.