Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Novak Djokovic: "Ha sido una temporada muy extraña, solo quiero irme de vacaciones"

Después de conseguir su sexto ATP Finals, el serbio Novak Djokovic hizo un balance de su año, en el que perdió el número uno del mundo.

El serbio Novak Djokovic aseguró este domingo, tras vencer al noruego Casper Ruud en la final de una Copa de Maestros que no ganaba desde 2015, que "el que haya pasado tanto tiempo hace la victoria más dulce".

Djokovic coronó la temporada con su sexta Copa de Maestros, la que le iguala al suizo Roger Federer en lo más alto. Lo hizo además siendo el más veterano, con 35 años.

Publicidad

"Siete años han pasado, es mucho tiempo, pero al mismo tiempo, que haya pasado tanto tiempo la hace más dulce", reconoció sobre la pista del Pala Alpitour de Turín.

"He hablado muchas veces de lo extraña que ha sido la temporada, no veo la hora de tener vacaciones. He estado en el foco cada semana por saber si jugaba o no jugaba", comentó.

"Este tipo de partidos se deciden por poco margen, pero ambos hemos servido bien. He podido hacerle correr y he buscado ser agresivo y ha funcionado. He tenido algunos fallos, tengo que estar concentrado al cien por cien, pero estaba un poco nervioso", sentenció.

"Me gustaría darte la enhorabuena, Ruud, por todo lo duro que trabajas. Eres una inspiración para mí y para muchos. Gran equipo, muy respetuoso, solo se pueden decir cosas buenas de vosotros, de tu familia y de ti. Es normal que dentro de ti estés pensando en las finales perdidas, pero eres joven y pronto levantarás trofeos", dijo Djokovic al recoger la copa que le acredita como Maestro.

Publicidad

"Quiero agradecer a toda mi familia por acompañarme, ha sido un año complicado, me han dado una espalda en la que apoyarme y un hombro en el que llorar. Solo nosotros sabemos lo que hemos pasado, esto es tanto mío como vuestro", afirmó.

"Es un placer y un honor formar parte de este torneo, el mejor del circuito, en el que se juntan los mejores", sentenció.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.