Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Novak Djokovic: "Lidiar contra la lesión que tengo, requiere mucha energía mental"

Aunque ya se plantó en la cuarta ronda del Abierto de Australia, Novak Djokovic está lidiando con una lesión que no le ha permitido mostrar el 100% de su rendimiento.

El serbio Novak Djokovic (n.4) explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (27), en la tercera ronda del Abierto de Australia, que la lesión que padece "es como una montaña rusa”, porque “primero las pastillas antiinflamatorias y las cremas hacen efecto pero luego dejan de hacerlo”.

“Jugar así requiere mucha energía por mi parte de forma mental y física, lidiar contra mi rival en una condición física que no es la ideal”, agregó el serbio que se enfrentará en siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur (22).

Publicidad

“Va a ser un gran reto jugar contra un australiano delante de su gente. La atmósfera será eléctrica y él estará motivado por intentar llevarse la victoria”, añadió.

“El hecho de que nunca nos hemos enfrentado es un reto tanto para él como para mí. Creo que no sabemos mucho acerca del tenis del otro pero nos conocemos bastante bien porque ha estado en el circuito desde hace varios años”, argumentó.

El balcánico fue preguntado acerca de las declaraciones del británico Andy Murray que exigía una revisión de los horarios de los partidos nocturnos que en numerosas ocasiones han acabado pasada la media noche en esta edición del torneo.

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Creo que para el público es divertido y motivador el hecho de tener partido en la medianoche o a la 1, 2 o 3 am. Pero para nosotros es agotador. Incluso ganando al día siguiente tienes que volver. Tu tienes tu ciclo del sueño, el ritmo se interrumpe completamente, no es tiempo suficiente para recuperarte de un partido a cinco sets”, concluyó un Djokovic que tendrá una nueva oportunidad de dar un nuevo paso al que sería su Grand Slam número 22 este lunes en la Rod Laver Arena.

Publicidad

Es su 59ª presencia en la cuarta ronda de un slam y tan sólo esta por detrás del propio Federer, que participó en 69 ocasiones en los octavos de final de un ‘major’.

Se apuntó la victoria número 24 de forma consecutiva en el Abierto de Australia después de que cayera ante el surcoreano Chung Hyeon en los octavos de final de la edición de 2018.

Publicidad

Su siguiente rival será el australiano De Miñaur después de que igualara su mejor resultado en su ‘slam’ local al alcanzar los octavos de final por segundo año consecutivo al supera a Bonzi, por 7-6(0), 6-2 y 6-1.

La solidez de De Miñaur, que superó a Rafael Nadal en la reciente United Cup, relució después de cometer tan sólo doce errores no forzados entre la segunda y la tercera manga.

El ‘aussie’ y el serbio nunca se enfrentaron, así que la Rod Laver Arena presenciará un duelo inédito este lunes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.