Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Novak Djokovic, más feliz que nunca: "Ganar con dominio es lo que quiero en este momento"

Luego de clasificar a la semifinal del Abierto de Australia, Novak Djokovic reveló que se encuentra a gusto con el nivel mostrado y halagó a su próximo rival, Tommy Paul.

El serbio Novak Djokovic (n.4), que se impuso en cuartos al ruso Andrey Rublev (n.5), aseguró en rueda de prensa que nunca perdió una semifinal en el Abierto de Australia y confió en que siga en esta línea.

“He estado en una situación como esta muchas veces, nunca he perdido unas semifinales en el Abierto de Australia y espero que siga así”, explicó un Djokovic que cosechó su victoria número 26 de forma consecutiva en Melbourne Park.

Publicidad

“Probablemente ha jugado el mejor tenis de su vida aquí. Muy explosivo y dinámico. Rápido y un revés muy sólido. Le gusta meterse dentro de la pista y dictar el punto con su derecha. Tiene un gran movimiento con su servicio, con el que puede sacar a cualquier lugar. Es muy completo”, dijo sobre su próximo rival, el estadounidense Tommy Paul, al que nunca se enfrentó anteriormente.

“No puedo decir que este año me esté sintiendo mejor que nunca aquí porque he tenido grandes años aquí en Australia. Pero en los dos últimos partidos, jugando contra dos chicos que son grandes jugadores, ganarles con ese dominio es definitivamente lo que quiero en este momento”, añadió el balcánico, que está a dos partidos de igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos ‘major’.

Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

En alusión a los aficionados que le incomodaron durante su último juego al saque, lo que le obligó a tomarse unos segundos de más para concentrarse, dijo: "Sigue ocurriendo. No hay mucho que podamos hacer al respecto. Son sólo unos pocos individuos y no puedo juzgar a todo el público por unos pocos. Si alguien cruza la línea y empieza a hacer comentarios que no entran dentro de lo que significa apoyar a un jugador, entonces es algo ante lo que yo reacciono”.

“Me gusta ver cuando alguien ofrece una perspectiva diferente, entendiendo si se escribe sobre mí o sobre otro deportista. Entendiendo de dónde viene e intentando ser objetivo. Lo que personalmente me gusta ver es respeto y no una narrativa que va en una dirección que se centra en sólo en un lado de la historia y continúa durante un tiempo siguiendo esa dirección”, explicó al ser preguntado sobre el 'periodismo justo'.

Publicidad

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.