Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic celebrando su victoria contra Alex De Minaur, en el Abierto de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic celebrando su victoria contra Alex De Minaur, en el Abierto de Australia.
MANAN VATSYAYANA/AFP

Novak Djokovic 'pisó el acelerador' y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia

Novak Djokovic 'aplastó' a Álex de Miñaur en el que consideró como su "mejor partido de este año". El serbio ahora se enfrentará contra Andrey Rublev, quien luchó para vencer a Holger Rune.

Con menos molestias físicas que en rondas anteriores, el serbio Novak Djokovic ofreció este lunes una lección de tenis y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia ante el joven ídolo local Álex de Miñaur, que solo consiguió cinco juegos.

Ante un público mayoritariamente hostil en la Rod Laver Arena, la pista donde ha levantado nueve veces este Grand Slam, el serbio de 35 años necesitó apenas 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.

Para decepción de los asistentes, el joven tenista de padre uruguayo y madre española apenas pudo hacer frente al arsenal de golpes de Djokovic, que dijo "no haber sentido nada" la lesión en su muslo derecho que lo limitó en rondas anteriores.

"No quiero celebrar demasiado temprano, porque me sentía bien en el primer partido, y en el segundo no tanto", dijo en declaraciones al terminar el partido. "Las cosas pueden cambiar muy rápido", pero "hoy fue el mejor día hasta ahora del torneo", aseguró.

Publicidad

Después de unos peloteos de tanteo, el ganador de 21 títulos de Grand Slam pisó el acelerador y se atribuyó el primer set con cuatro juegos seguidos en los que solo permitió a De Miñaur hacer cuatro puntos.

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

El australiano crecido entre Sídney y Alicante ofreció más resistencia en la segunda manga y consiguió apuntarse algunos intercambios de nivel, pero encajó cinco juegos en contra antes de inaugurar su marcador en el parcial mediante un saque directo que fue celebrado con euforia por el público local.

Después de hacer unos estiramientos entre los dos sets en la pierna tocada, Djokovic no cejó en su empeño de terminar la tarea cuanto antes y volvió a encadenar cuatro juegos seguidos que disiparon la más remota opción de una remontada.

Publicidad

De Miñaur, que recientemente había conseguido victorias de prestigio contra el español Rafael Nadal o el ruso Daniil Medvedev, solo pudo rascar dos juegos antes de claudicar ante el serbio.

"Realmente quería ganar en tres sets, nunca sabes qué va a pasar en la pista", afirmó 'Nole', que terminó ovacionado en la pista tras haber disputado, en sus palabras, "el mejor partido de este año".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.