Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, juntos en la Laver Cup
Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, juntos en la Laver Cup
AFP

Novak Djokovic quiere una despedida como la de Roger Federer: "Espero tener a mis rivales a mi lado"

Novak Djokovic, que terminó la Laver Cup con molestias en una de sus muñecas, describió las grandes emociones que vivió durante el partido de dobles entre 'Su Majestad' y Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic aseguró que, al ver la retirada de Roger Federer, pensó en cómo quiere que sea la suya y que desea que cuando esto ocurra tenga a sus mayores rivales a su lado.

Djokovic, que perdió este domingo en la Laver Cup con unos problemas en la muñeca, atendió a los medios españoles en la zona mixta del torneo y habló sobre si ha pensado en cómo quiere que sea su retiro al ver la de Federer.

"Lo pensé cuando pasó todo esto el viernes. Con todas las emociones que vivimos... Deseo que cuando esto ocurra, tener a mis mayores rivales a mi lado, es mi deseo. Cuándo, cómo y dónde, eso ya no lo sé", dijo el serbio.

"Han sido unos días muy emocionantes, porque era la despedida de Roger. Todos hemos sentido una energía diferente por todo lo que ha contribuido al tenis. Estoy muy feliz de haber podido formar parte de este equipo Europa".

Publicidad

Sobe la posibilidad de haber jugado en dobles junto a Federer, como ya hizo en Chicago 2018, Djokovic apuntó que lo mejor era que se despidiera junto a Nadal.

"Yo ya jugué hace cuatro años con él, pero creo que lo mejor era que Nadal y él jugaran juntos el ultimo partido, porque su rivalidad ha sido muy especial. Considero mi rivalidad con Rafa y con Roger especial también, pero la suya tiene más tiempo que las mías. Lo he disfrutado mucho. Ha sido bonito por parte de Rafa venir y jugar", explicó.

Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup
Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, en la Laver Cup 2022
AFP

¿Quiénes son los tenistas que compitieron en la Laver Cup 2022?


Cabe resaltar que en el equipo en el que está Federer también contó con la presencia del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud. El equipo de Europa volverá a ser comandado por la leyenda sueca Björn Borg, quien a lo largo de su carrera deportiva conquistó 11 títulos de Grand Slam.

Publicidad

El tenista español, exnúmero uno del mundo, decidió abandonar la concentración tras su partido de dobles con 'Su Majestad', por motivos personales. Su cupo lo tomó el local Cameron Norrie. Por su parte, la plaza del suizo, que también quedó vacía, fue ocupada por el italiano Matteo Berrettini, quien debutó con una dramática victoria contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (13/11), 6-4 y 10-7) en el O2 Arena de Londres.

Entretanto, el equipo rival estuvo conformado por los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur.

El grupo comandado por John McEnroe contó con un suplente, el estadounidense Tommy Paul.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.