Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio, considerado como uno de los mejores del mundo
Getty Images

Novak Djokovic se ilusiona con jugar el Abierto de Australia: nuevo capítulo de este polémico caso

En las últimas horas, tanto el tenista serbio Novak Djokovic como el director del torneo se pronunciaron y dieron detalles.

Una de las polémicas más grandes, en el tenis mundial, tuvo a Novak Djokovic  como gran protagonista. Eso sí, esta vez no fue precisamenta por algo que ocurriera en las canchas, sino que, por el contrario, se presentó afuera de las mismas.

El serbio, exnúmero uno del mundo y considerado por algunos como uno de los mejores o el mejor de la historia en este deporte, tomó la decisión de no vacunarse contra el COVID-19, lo cual no fue bien visto por un sector de las personas.

Publicidad

Esta medida llevó a que no pudiera participar en varios de los torneos del circuito. Basta con recordar el más reciente, que fue el US Open, donde Carlos Alcaraz se coronó campeón y 'Nole' fue el gran ausente, al no haber obtenido el permiso.

Y es que las autoridades de cada país tienen sus respectivas normas, entre las que destaca el hecho de que si una persona no está vacunada contra el COVID-19 no podrá ingresar y, por ende, no podrá participar en esta clase de eventos.

Algo similar ocurrió a comienzos de 2022, cuando se iba a llevar a cabo el Australian Open. En aquel entonces, el serbio ya se encontraba en Australia, listo para disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero se dio un giro de 180 grados.

Luego de una larga novela, donde hasta hubo juicio, se decidió que Novak Djokovic sería deportado del país oceánico por no estar vacunado. Esto, le prohibió jugar el certamen, incluso habiendo pisado el territorio australiano y estando allí.

novak-djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio de 35 años.
Getty Images

Publicidad

La gran duda giraba en torno a si para el 2023 se repetiría la situación. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama va cambiando y, al parecer, hay una luz de esperanza para el exnúmero uno del mundo, quien sueña con volver con toda.

Primero, el serbio se pronunció y expresó que "estoy esperando noticias sobre el levantamiento de la sanción de tres años que me impusieron. Cuando se levanta, pediré un visado. Quiero jugar en Australia. Pase lo que pase, tomaré una decisión en los próximos meses".

Publicidad

Pero no fue el único. Craig Tiley, director del Australian Open, mostró su intención de volver a tener a los mejores tenistas en el torneo. "Nos encontramos en una situación sanitaria muy distinta a la de hace nueve meses", afirmó de entrada.

"Ya estamos con personas que se mueven libremente por el mundo y sin apenas restricciones. Esto me lleva a pensar que podremos contar con los mejores tenistas del mundo para la edición del 2023", sentenció.

novak-djokovic
Actualmente, Novak Djokovic ocupa el tercer puesto del ranking mundial de la ATP.
AFP

Ranking ATP (última actualización 3 de octubre)


1. Carlos Alcaraz (ESP) 6.740 pts
2. Rafael Nadal (ESP) 5.810
3. Casper Ruud (NOR) 5.645
4. Daniil Medvedev (RUS) 5.065
5. Alexander Zverev (GER) 5.040
6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.810
7. Novak Djokovic (SRB) 3.820
8. Cameron Norrie (GBR) 3.445
9. Andrey Rublev (RUS) 3.345
10. Hubert Hurkacz (POL) 3.175
11. Taylor Fritz (USA) 3.055
12. Jannik Sinner (ITA) 3.040
13. Félix Auger-Aliassime (CAN) 2.950
14. Marin Cilic (CRO) 2.495
15. Pablo Carreño (ESP) 2.360
16. Matteo Berrettini (ITA) 2.360
17. Diego Schwartzman (ARG) 2.110
18. Karen Khachanov (RUS) 1.990
19. Frances Tiafoe (USA) 1.940
20. Nick Kyrgios (AUS) 1.780

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.