Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbia.
Novak Djokovic, tenista serbio de 35 años.
AFP

Novak Djokovic ya está listo para su nuevo reto deportivo en la ATP

Tras ganar el torneo de Tel Aviv, el tenista serbio Novak Djokovic puso la mira en otra competencia y seguir con la ilusión de clasificar a las Nitto ATP Finals.

Novak Djokovic sigue luchando para clasificarse a las Nitto ATP finals y, por esto, ya tiene en la mira un nuevo reto deportivo. Concretamente, este tenista serbio jugará el ATP 500 de Astana y los organizadores del torneo le dieron una ‘calurosa’ bienvenida por medio de un tuit.

“Por favor denle un saludo a Novak Djokovic”, fueron las palabras que acompañaron la publicación en la que también hay fotos de ‘Nole’ arribando a Kazajistán.

Publicidad

Vale recordar que el debut de Djokovic en el ATP 500 de Astana será el martes 4 de octubre contra el chileno Cristian Garín, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP con un total de 640 puntos.

Así las cosas, Novak Djokovic buscará su cuarto título en esta temporada luego de obtener el Masters 1.000 de Roma, Wimbledon y, más recientemente, el ATP 250 de Tel Aviv, donde venció en la final al croata Marin Cilic con parciales de 6-3 y 6-4.

Publicidad

Precisamente, tras el triunfo en el torneo de Tel Aviv, ‘Nole’ consiguió su título número 89 en la ATP y también se convirtió en el único tenista que ha ganado en tres superficies diferentes en esta temporada del tenis internacional.

Novak Djokovic y Marin Cilic, en la premiación del ATP 250 de Tel Aviv.
Novak Djokovic y Marin Cilic, en la premiación del ATP 250 de Tel Aviv.
AFP

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, ‘Nole’ se encuentra ubicado en la séptima posición de esta clasificación con un total de 3.820 puntos. Entretanto, el español Carlos Alcaraz ocupa el primer lugar y tiene un acumulado de 6.740 unidades.

Por su parte, Daniel Galán es el tenista colombiano con mejor ubicación en este escalafón, ya que está en el puesto 71 con un total de 716 puntos.

¿Por qué Novak Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia y el US Open?


Este tenista serbio, de 35 años, se quedó sin jugar el Abierto de Australia y el US Open debido a que no se ha vacunado contra el COVID-19, un requisito indispensable por aquel entonces para los organizadores de los mencionados eventos deportivos.

De esta manera, Djokovic no pudo defender el título que obtuvo el año pasado en Melbourne y tampoco los puntos ATP que obtuvo al llegar hasta la final de Nueva York, en la que terminó perdiendo contra el ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

Publicidad

¿Quiénes fueron los ganadores de los Grand Slams de 2022?


  • Abierto de Australia: Rafael Nadal y Ashleigh Barty
  • Roland Garros: Rafael Nadal e Iga Swiatek
  • Wimbledon: Novak Djokovic y Elena Rybakina
  • US Open: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.