Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

arthur-ashe-estadio
Estadio Arthur Ashe, principal escenario deportivo del Abierto de Estados Unidos.
AFP

Organizadores del US Open le hicieron homenaje a la Reina Isabel II, tras fallecimiento

El emotivo acto se presentó durante una las semifinales del torneo femenino del US Open.

El US Open guardó en la noche del jueves un momento de silencio por el fallecimiento de la Reina Isabel II antes del inicio de la primera semifinal femenina de este torneo de Grand Slam, que es el último del calendario tenístico.

El homenaje se llevó a cabo en la pista central de Flushing Meadows, la mayor del mundo, ante miles de personas que acudieron a presenciar el choque entre la francesa Caroline Garcia y la tunecina Ons Jabeur.

Publicidad

El breve acto se llevó a cabo cuando las jugadoras estaban en la red para efectuar el sorteo de pista y a ellas se unió la extenista y activista Billie Jean King, cuatro veces campeona del US Open.

El fallecimiento el jueves de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, motivó la cancelación de eventos deportivos en Gran Bretaña programados para el viernes, incluido el campeonato europeo de golf de la PGA.

Homenaje a la Reina Isabel II.
Homenaje a la Reina Isabel II.
/AFP

¿Cuándo será la final femenina del US Open?


El partido definitivo del torneo femenino del US Open será el sábado 10 de septiembre y tendrá como protagonistas a la tunecina Ons Jabeur y a la polaca Iga Swiatek, quien actualmente ocupa el primer puesto del ranking mundial de la WTA con un total de 8.605 unidades.

Entretanto, Jabeur está en el quinto puesto de esta clasificación y tiene un acumulado de 3.920 puntos.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional. Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.