Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Paula Badosa, tenista española.
GettyImages

Paula Badosa quiere defender su título en Indian Wells: clasificó a semifinales, sin perder un set

La tenista española ha desplegado un alto nivel en el torneo californiano y espera igualar un récord que consiguió Martina Navratilova en 1991.

La tenista española Paula Badosa venció el jueves a la rusa Veronika Kudermetova y se plantó en las semifinales de Indian Wells, donde aspira a ser la primera en revalidar título desde 1991, mientras sus compatriotas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscarán también el pase en el torneo masculino.

Badosa, número 7 del ranking de la WTA, enfrentará el viernes en las semifinales a la griega Maria Sakkari (6º) mientras el otro cruce lo disputarán la joven polaca Iga Swiatek (4º) y la rumana Simona Halep (26º).

La española sigue en estado de gracia en el torneo del desierto californiano donde, contando su sorprendente triunfo en 2021, suma 10 victorias consecutivas y aspira a ser la primera en repetir título desde Martina Navratilova en 1991.

Publicidad

En esta edición sigue sin ceder un set y este jueves fue capaz de despachar por 6-3 y 6-2 a Kudermetova (24º), una rival ante la que había sucumbido en sus tres enfrentamientos anteriores, el último en la primera ronda de Indian Wells en 2019.

"Nunca le había ganado, imaginen lo contenta que estoy", dijo Badosa sobre la pista central. "Creo que esta pista tiene algo de magia para mí".

Publicidad

Implacable al servicio, la española apenas concedió una oportunidad de quiebre en todo el juego que su rival desaprovechó.

El primer set lo zanjó con autoridad en apenas 38 minutos. Kudermetova demandó un tiempo médico en el descanso y, nada más volver a la pista, vio cómo Badosa le rompía el servicio en la primera oportunidad y aceleraba hasta sellar el choque en 83 minutos de juego

"Contra ella siempre cometía los mismos errores y hoy no quería volver a hacerlo por cuarta vez seguida", aseguró Badosa.

Su último obstáculo antes de la final del domingo es Maria Sakkari, que en el primer partido de la jornada venció a la joven kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4.

Publicidad

"Maria es una jugadora increíble, muy buena persona", afirmó Badosa. "Mañana será un partido entre dos personas luchadoras. La respeto mucho".

Sakkari, semifinalista el año pasado en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, busca en el desierto californiano el segundo trofeo de su carrera y el primero de categoría WTA 1000

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad