Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

paula-badosa
Paula Badosa es una tenista español de 24 años.
AFP

Paula Badosa sigue imparable y ya está cerca de la final del WTA 500 de San José

La tenista española luchará por alcanzar su segundo trofeo en esta temporada.

La española Paula Badosa, segunda favorita, venció en la noche de este viernes a la estadounidense Cori Gauff, sexta sembrada, para avanzar a las semifinales del torneo de tenis WTA 500 de San José, que se disputa en Estados Unidos.

Badosa derrotó a Gauff con parciales de 7-6 (7/4), 6-2 en 1 hora y 28 minutos y ahora en semis se medirá a la rusa Daria Kasatkina, séptima cabeza de serie que derrotó a la bielorrusa Ayna Sabalenka, cuarta favorita, por 4-6, 7-5, 6-0.

Publicidad

Vale recordar que la tenista ibérica venía de un desgastador encuentro con la local Elizabeth Mandlik, número 240 del mundo y proveniente de la clasificación, que hizo aquí su debut en el cuadro principal de un evento de la WTA.

La española también debuta en este torneo californiano después de destacar poco en las giras sobre tierra batida y hierba. Tenía solo 11 victorias en siete torneos en esas dos superficies, una cifra poco favorable para una ‘Top 4’.

Badosa está buscando consolidar su nueva reputación en los eventos de Estados Unidos, que representan cuatro de las 11 semifinales de su carrera.

Publicidad

paula-badosa
Paula Badosa, tenis española de 24 años.
Getty Images

De hecho, fue aquí en California donde la joven de 24 años ganó su mayor título en Indian Wells el año pasado , derrotando a Victoria Azarenka y Ons Jabeur en el camino.

Publicidad

Ahora, Badosa buscará un cupo a la final del torneo de San José contra la rusa Daria Kasátkina, a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana) de este sábado.

Resultados de los cuartos de final del WTA 500 de San José:


Veronika Kudermetova (RUS/N.9) venció a Ons Jabeur (TUN/N.3) 7-6 (7/5), 6-2

Daria Kasatkina (RUS/N.7) a Aryna Sabalenka (BLR/N.4) 4-6, 7-5, 6-0

Paula Badosa (ESP/N.2) a Cori Gauff (USA/N.6) 7-6 (7/4), 6-2

Publicidad

Shelby Rogers (USA) a Amanda Anisimova (USA) 6-4, 6-4

¿Qué puesto ocupa Paula Badosa en el ranking mundial de la ATP?

Actualmente, esta tenista española se encuentra en el cuarto puesto del ranking de la WTA con un total de 4.030 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.