Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

2022 French Open - Day Three
Paula Badosa.
Quality Sport Images/Getty Images

Paula Badosa suma un nuevo tropiezo en el WTA 500 de Tokio

Tras una prematura eliminación del US Open, la tenista española Paula Badosa tuvo un complicado regreso a la actividad competitiva.

La española Paula Badosa, primera favorita en el WTA 500 de Tokio, tropezó en su primera aparición, en segunda ronda, al perder ante la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.

Badosa, número 4 de la lista mundial de la WTA, y que como las cuatro primeras cabezas de serie del torneo había accedido directamente a la segunda ronda, comenzó jugando a buen nivel pero dos pérdidas de servicio consecutivas en el sexto y octavo juego del primer set la descentraron.

Publicidad

En la segunda manga, la española fue a remolque al perder el saque en el primer juego ante la china Zheng, número 36 del mundo y de 19 años, que volvió a quebrar el servicio de Badosa en el séptimo juego para terminar inclinando la balanza a su favor.

Tras este nuevo traspié, Badosa utilizó su cuenta de Twitter para tomarse con humor su nueva derrota y publicó: "No gano ni al parchís".

Publicidad

Luego, Badosa, que cayó en segunda ronda en el US Open, también escribió: "Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando".

Publicidad


Con esta eliminación la española complica sus aspiraciones para estar en las WTA Finals, a la que acuden las ocho mejores de la temporada y que este año se realizarán en la ciudad estadounidense de Fort Worth.

¿Cuáles serán los siguientes torneos en los que estará Paula Badosa?


Las próximas citas para Badosa serán los torneos de San Diego (EEUU) y Guadalajara (México), en los que tendrá la opción de enderezar su rumbo.

¿Qué puesto ocupa Paula Badosa en el ranking mundial de la WTA?


Actualmente, Badosa, quien tiene 24 años, se encuentra ubicada en el cuarto puesto de esta clasificación con un total de 3.980 puntos mientras que la polaca Iga Swiatek, de 21 años, se mantiene en el primer puesto con un acumulado de 10.365 unidades.

Publicidad

Relacionados Tenis Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.