Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paula Badosa, tenista española.
Paula Badosa, tenista española.
Getty Images

Paula Badosa y la drástica decisión que tomó para cuidar su salud mental, por las críticas

Después de su prematura eliminación en el WTA 1.000 de Roma, la española dio unas declaraciones que sorprendieron.

Paula Badosa es una de las mejores tenistas de la actualidad, ocupando el tercer lugar en el ranking de la WTA, con un ascenso constante en los últimos meses. La española es una de las promesas del deporte ibérico y las esperanzas puestas en ella son altas.

Pues, en los últimos días, la tenista quedó eliminada en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma, torneo en el que aparecía como una de las favoritas a disputar el título. Incluso, era la sembrada número dos. Sin embargo, no pudo superar a la rusa Daria Kasátkina, con parciales de 6-4 y 6-4.

Publicidad

En los últimos días, Paula Badosa concedió una entrevista en la que confesó cómo ha afrontado las constantes críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. Además, contó cuál ha sido la estrategia que ha usado para evadir los malos comentarios que llegan desde internet.

"Es difícil de gestionar y tampoco lo llevo muy bien. Para mí también es difícil que estén todo el rato juzgándote en tu trabajo. Me he borrado las redes sociales para estar lo más tranquila posible", confesó la nacida en Nueva York pero nacionalizada española.

"Lo único que intento es hacerlo lo mejor posible y no siempre tienes buenos días para afrontar las cosas. Yo creo que, como todos en nuestro ámbito de trabajo, no nos gustaría que nos estuvieran juzgando sin saber lo que hay detrás. Todo lo que se hace, parece que sabe a poco. Hacer unos cuartos en un Grand Slam o ganar Indian Wells sabe a poco en el país en el que estamos", agregó.

¿Cuál será el próximo torneo de Paula Badosa?


Desde el próximo domingo 22 de mayo, la tenista española afrontará el Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Esta será su tercera participación en esta competencia. Su mejor resultado fue en el 2021, donde alcanzó los cuartos de final. Sin embargo, es el gran torneo en el que tiene mejores resultados: siete victorias y dos derrotas, con un 77% de rendimiento.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Por el momento, el tenista serbio buscará defender la 'corona' de Wimbledon.

Ambos tenistas esperan continuar por la senda del triunfo en Wimbledon, próximo certamen en el que competirán.

A pocos días del comienzo del tercer Grand Slam del año, el tenista griego sumó un nuevo hito en su carrera deportiva.

El tenista español dio más detalles sobre la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo.

El tercer Grand Slam del año comenzará desde el próximo 27 de junio.

La jugadora estadounidense habló sobre la causa que demoró su retorno a las canchas de tenis.

Publicidad