Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

pierre-gimla.jpeg
Pierre Gimla, tenista francés de 63 años.
@Carretero77

Pierre Gimla, el tenista francés de 63 años que viaja por el mundo compitiendo contra las promesas

El veterano jugador europeo compitió este domingo en el M25 de Guayaquil, Ecuador.

Pierre Gimla y su esposa Vivien son dos grandes aficionados del tenis que en septiembre del 2021 tomaron la decisión de viajar por el mundo para competir en torneo del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis).

Pierre y Vivien, de 63 y 53 años respectivamente, se desplazaron a Ibagué la temporada pasada para hacer su debut en un torneo M15/W15.

Publicidad

En la primera ronda de la fase clasificatoria, el francés se enfrentó al colombiano David López, casi 40 años menor. El jugador nacional no tuvo problemas para quedarse con la victoria y se impuso por un cómodo 6-0 y 6-0.

Su pareja también se vio las caras con una rival local. Vivien jugó contra Laura Sofía Ruiz, que en en ese momento tenía 18 años. A diferencia de Pierre, la jugadora gala pudo ganar un 'game' y se despidió tras perder por 1-6 y 0-6.

Los franceses no se fueron de nuestro país y viajaron a Medellín para jugar un certamen de una categoría más alta: M25/W25. En la capital antioqueña, Pierre pudo ganar su primer juego, aunque fue doblegado por el paisa Edgar Alonso Palacio por 0-6 y 1-6.

De hecho, ese fue el sexto 'game' que ganó Gimla en su corta e interesante historia en el circuito (registra 18 partidos, todos con derrota y nunca ha ganado más de un juego por compromiso) . En los demás cruces, sus rivales lo han dejado 'en blanco'.

Publicidad

Cabe resaltar que los franceses logran conseguir un cupo en estas competencias por las numerosas bajas que se presentan en las instancias clasificatorias.

Vivien, esposa de Pierre Gimla .
Vivien, esposa de Pierre Gimla.
@Carretero77

Este domingo, Pierre viajó a Ecuador para jugar el M25 de Guayaquil, donde se midió contra el estadounidense Alex Finkelstein, de 19 años.

Publicidad

El joven jugador lo eliminó en sets corridos y vivió una experiencia inolvidable en tierras ecuatorianas.

Ariel Fernández grabó algunas jugadas del partido y las compartió en Twitter. En los cortos se puede evidenciar la gran técnica del longevo jugador.

Relacionados Tenis Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.