Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Day Two: The Championships - Wimbledon 2022
Daniel Galán, en la primera ronda de Wimbledon 2022.
Julian Finney/Getty Images

¡Qué susto! Un fuerte trueno espantó a Daniel Galán en pleno partido del Challenger de Santo Domingo

El tenista bumangués, que se encontraba disputando los cuartos de final del torneo costarricense, pasó un mal rato por el estruendo del rayo.

Este viernes, los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo se tuvieron que suspender por una fuerte tormenta que se desató en las canchas del torneo costarricense. Daniel Galán estaba arriba en el marcador, contra el argentino Thiago Tirante, cuando sonaron las alarmas.

Galán estaba en una buena posición en el primer set, pues iba ganándolo por 3-2 y se acercaba a un quiebre que lo dejaría a un parcial de avanzar a las semifinales.

Publicidad

Cuando el jugador argentino de 21 años se disponía a ejecutar su servicio, con el marcador 0-15 en su contra, cayó un fuerte trueno que asustó a más de uno.

El que se llevó el peor susto fue el bumangués, que pegó un salto apenas sonó el ensordecedor estruendo en la Cancha Avena Americana.

El partido se reanudará este sábado, aunque todavía se desconoce el horario del reinicio del duelo.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Galán se cruzó con Tirante. Su precedente más significativo ocurrió el 29 de noviembre del 2020, cuando se vieron las caras en la final del Challenger de Lima. En esa oportunidad, el que se llevó el triunfo y el trofeo fue el tenista nacional, quien se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

El tenista santandereano buscará una victoria que le asegure su permanencia en el top 100 del ranking mundial. En este momento, Galán se encuentra ubicad en el puesto 98 del escalafón 'en vivo' de la ATP.

Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
AFP

El tenista colombiano está en la búsqueda de su tercer título en el ATP Challenger Tour 2022. Recordemos que se coronó en Sarasota (venció a Steve Johnson por 7-6, 4-6 y 6-1) y en Concepción (derrotó a Santiago Rodríguez por 6-1, 3-6 y 6-3).

Publicidad

Nicolás Barrientos , el otro colombiano en competencia, buscará su pase a la final en el cuadro de dobles este viernes, a partir de las 10:25 p.m. (horario de nuestro país). El caleño y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela enfrentarán a Romás Burruchaga y Nick Hard.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.