Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tenis-estadio
Estadio del Roland Garros.
/Getty Images

¿Quién es el mejor tenista de la historia sin un Grand Slam?

En las últimas horas, un medio europeo realizó una encuesta y los usuarios escogieron su favorito. La respuesta sorprendió.

El español David Ferrer es el mejor tenista que nunca ganó un torneo Grand Slam, según los lectores del diario L'Equipe, que organizó una votación en línea con motivo de la actual edición de Roland Garros.

La votación, limitada a un grupo preseleccionado de jugadores que ya no están en activo, recibió más de 46.000 votos, de los que Ferrer recibió el 26,6 %, mientras que el argentino David Nabaldian se llevó un 16,5 y el chileno Marcelo Ríos el 12,65 %.

Publicidad

Completan el quinto más votado los franceses Jo-Wilfred Tsonga y y Henri Leconte.

Ferrer, cuya carrera profesional se extendió de 2000 a 2019, fue un modelo de perseverancia y alcanzó en 2013 la final de Roland Garros, que perdió frente a Rafael Nadal. Ese mismo año alcanzó el número tres mundial en la clasificación de la ATP.

También ganó tres Copas Davis y fue finalista del Masters 2007, que perdió frente a Roger Federer

La redacción del diario también realizó una votación con un resultado diferente, ya que puso en primer lugar al argentino David Nabaldian, seguido de Ferrer, Tsonga, el eslovaco Miroslav Mecir y, empatados en el quinto lugar, el checo Tomas Berdych y el argentino Guillermo Coria.

Publicidad

Nabaldian, que estuvo en activo entres 2000 y 2013, está considerado uno de los tenistas con más clase de este siglo pero también de los más desafortunados, y se retiró tempranamente debido a las lesiones.

Su mayor triunfo fue un Masters 2005, ganado tras levantar dos sets ante un Federer en su apogeo. Fue finalista de Wimbledon en 2002 y semifinalista de cuatro Grand Slam.

Publicidad

También alcanzó con su equipo nacional tres finales de Copa Davis, aunque las tres fueron derrotas para el equipo argentino, una ante Rusia y dos frente a España.

Actualmente, David Ferrer tiene 40 años y es el entrenador del tenis alemán Alexander Zverev, quien actualmente ocupa la tercera posición del ranking de la ATP.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.