Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Day Two: The Championships - Wimbledon 2022
Daniel Galán, en la primera ronda de Wimbledon 2022.
Julian Finney/Getty Images

¿Quién es el próximo rival de Daniel Galán en Wimbledon?

El tenista bumangués espera avanzar, por primera vez en su carrera, a la tercera ronda del Grand Slam británico.

Daniel Galán está acostumbrado a tener buenos debuts en Wimbledon. El tenista bumangués ha ganado en sus dos estrenos en el All England Club. El primero fue hace un año contra Federico Coria (6-4, 4-6, 7-5 y 7-5); mientras que este martes derrotó al alemán Dominik Koepfer en tres sets (6-4, 7-5 y 7-6).

El santandereano buscará avanzar, por primera vez en su carrera, a la tercera ronda del Grand Slam británico.

Publicidad

De conseguir otra victoria en 'La Catedral' del tenis igualará su mejor marca en un torneo mayor. Recordemos que en el Roland Garros del 2020 avanzó hasta la tercera ronda, fase en la cual cayó contra Novak Djokovic (0-6, 3-6 y 2-6), quien en ese entonces era el número uno del mundo.

Para lograr este registro personal, Galán deberá vencer al español Roberto Bautista Agut, actual número 19 del mundo. El tenista europeo tuvo un destacado debut, en el cual arrolló a Attila Balázs por 6-1, 6-0 y 6-3.

El tenista, de 34 años, llegó a ser el número nueve del mundo en el 2019. Su mejor resultado en Wimbledon llegó ese año, en el cual cayó en las semifinales contra Novak Djokovic (2-6, 6-4, 3-6 y 2-6). Ha ganado diez títulos en el circuito ATP, en el cual se destaca el torneo de Dubái (2018).

Si Galán derrota a Bautista Agut se convertirá en el tercer tenista colombiano en llegar a la tercera ronda de Wimbledon, una barrera que Alejandro Falla y Santiago Giraldo nunca pudieron superar.

Publicidad

El tenista caleño consiguió llegar hasta esta ronda en el 2012, pero fue superado en cuatro sets (3-6, 4-6, 6-3 y 7-6) por el uzbeko Denis Istomin.

Por su parte, el exnúmero 28 del mundo estuvo en dos oportunidades en la tercera ronda del torneo británico, pero en ambas ocasiones fue eliminado.

Publicidad

La primera fue en el 2014, año en el que no tuvo la mejor suerte, pues le tocó verse las caras con Roger Federer, quien lo eliminó en tres sets (3-6, 1-6 y 3-6). En la temporada siguiente volvió a figurar en la tercera ronda, pero desaprovechó una ventaja de dos sets a uno, contra el estadounidense Denis Kudla, quien recibió una invitación por parte del torneo (2-6, 7-6, 6-2, 1-6 y 3-6).

El partido entre Galán y Bautista Agut está programado para este jueves 30 de junio, aunque todavía no ha sido confirmado el horario.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.