Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon.
/Getty Images

¿Quién es Giulio Zeppieri el rival de Daniel Galán en los octavos de final del ATP 250 de Umag?

El tenista colombiano venció a Fabio Fognini en su debut y este miércoles enfrentará a otro jugador italiano.

Daniel Galán está viviendo una semana inolvidable en su carrera tenística. Este lunes, se confirmó su primer ingreso al selecto grupo del Top 100 del ranking ATP, y ese mismo día venció a Fabio Fognini, un exnúmero 9 del mundo, en su debut en el ATP 250 de Umag.

Galán, flamante número 99 del planeta, derrotó a Fognini en un partidazo a tres sets: 6-3, 5-7 y 6-3. En octavos de final, se enfrentará con Giulio Zeppieri, otro tenista italiano.

Publicidad

Zeppieri es un tenista de 20 años, que actualmente ocupa el puesto 169 del escalafón ATP. El jugador europeo tuvo que superar la fase clasificatoria para llegar al cuadro principal del torneo croata.
En la 'qualy' demostró ser un rival peligroso, motivo por el cual el bumangués deberá estar enfocado y atento. Derrotó al francés Gilles Simon, un exnúmero 6 del mundo que supo ganar 14 títulos en la ATP, por 4-6, 6-3 y 7-5. También eliminó al sueco Elias Ymer, jugador de Copa Davis, por 4-6, 6-1 y 6-4.

Ya en el cuadro principal, se vio las caras con el argentino Pedro Cachín. Zeppieri remontó el partido, por tercera vez consecutiva, y derrotó al sudamericano por 3-6, 6-1 y 6-4.

Daniel Galán , tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano
AFP

Galán nunca se ha enfrentado con Zeppieri. El partido por los octavos de final se disputará este miércoles (horario por definir).

Publicidad

Cabe resaltar que Nicolás Barrientos, el otro colombiano en competencia, también debutó con victoria en Croacia, en el cuadro de dobles. El tenista caleño y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela consiguieron el lunes un notable triunfo contra Ben McLachlan y Andre Goransson por 3-6, 6-2 y 10-4.

¿Quiénes son los últimos campeones del ATP 250 de Umag?

  • 2021: Carlos Alcaraz.
  • 2020: no se disputó por la pandemia del Covid-19.
  • 2019: Dusan Lajovic.
  • 2018: Marco Cecchianato.
  • 2017: Andrey Rublev.
  • 2016: Fabio Fognini.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.