Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rafael-nadal
Rafael Nadal ha ganado cuatro torneos en este 2022 y dos de esos fueron el Abierto de Australia y Roland Garros.
AFP

Rafael Nadal: "Debo aceptar que las cosas no siempre son perfectas"

El tenista español fue bastante autocrítico después de su más reciente partido en Wimbledon.

El español Rafael Nadal se mostró este jueves satisfecho por su victoria ante el lituano Ricardas Bernankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) y apreció especialmente su mejoría a lo largo del partido.

"Al principio cometí muchos errores, pero es importante que acepte que las cosas no son perfectas para ser capaz de mejorar", declaró Nadal aún sobre la pista Central de Wimbledon tras su victoria.

Publicidad

El balear consideró que mejoró mucho en el cuarto set, que debió ser interrumpido a causa de la lluvia para desplegar el techo retráctil.

"El servicio (en la cuarta manga) me funcionó mucho mejor, y pude jugar más agresivo con la derecha", dijo Nadal, que en todo el partido cometió hasta 37 errores con ese golpe.

Tras haber pasado tres años sin jugar en torneos de hierba, Nadal dio especial valor al hecho de que "cada partido es una oportunidad para mejorar", aunque también recordó que rivales como Berankis, 106 del mundo, hacen que "cada día sea muy difícil" sobre el césped londinense.

Publicidad

¿Quién será el siguiente rival de Rafael Nadal, en Wimbledon 2022?

En la tercera ronda de Wimbledon, Rafael Nadal estará enfrentándose al italiano Lorenzo Sonego, quien viene de eliminar al francés Hugo Gastón con parciales de 7-6, 6-4 y 6-4.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Rafael Nadal y Lorenzo Sonego en el ranking de la ATP?


Actualmente, Nadal está en el cuarto puesto con 6.525 puntos, mientras que Sonego ocupa el puesto 54 de esta clasificación con un total de 980 puntos.

Entretanto, el ruso Daniil Medvedev está en la primera posición y tiene 7.955 unidades.

¿Cuántos Grand Slams ha ganado Rafael Nadal en este 2022?

En total, Nadal ganó dos. Primero el Abierto de Australia y luego Roland Garros. De esta manera, Rafa acumula 22 trofeos en torneos de esta categoría y es el tenista masculino con más Grand Slams en la historia del tenis.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.