Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, previo a Wimbledon
Getty Images

Rafael Nadal habló previo a Wimbledon y se mostró satisfecho, pero también hubo autocrítica

Luego de haber perdido en la exhibición en Hurlingham, el tenista español hizo un balance de su nivel tenístico.

Rafael Nadal, que jugó este viernes su segundo partido de exhibición en Hurlingham, aseguró que el objetivo previo a Wimbledon está cumplido, pero que quedan cosas por mejorar.

El balear perdió en su segundo partido en Hurlingham contra Felix Auger-Aliassime en el superdesempate del tercer set, después de haber ganado el miércoles a Stanislas Wawrinka en este mismo escenario.

Publicidad

"Han sido dos buenos días y ha sido un buen test ante un gran jugador", dijo Nadal a pie de pista, luego de haber caído.

"El objetivo está cumplido, jugar un par de partidos aquí. Esta vez Auger-Aliassime ha sido un poco mejor que yo, así que enhorabuena para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas", añadió.

Nadal debutará el próximo martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en la primera ronda de Wimbledon, para lo que seguirá preparándose en los próximos tres días.

"Hay que mejorar un poco de todo. Necesito mejorar, pero como siempre. Así es como es nuestra vida. Cada día hay que intentar ser mejor. No he jugado en tres años en esta superficie, así que cada día es un test, una oportunidad para ser mejor. Espero estar listo para el comienzo del a competición", finalizó el campeón de 22 Grand Slams.

Publicidad

¿Cuándo se jugará Wimbledon 2022?


Atrás quedaron el Australian Open y el Roland Garros, ambos ganados por Rafael Nadal. Ahora, es momento de enfocarse en el tercer Grand Slam de la temporada, que se disputará, entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio, en Londres.

¿Cuántos títulos de Wimbledon tiene Rafael Nadal?


Considerado como uno de los tenistas más grandes de la historia, ostentando 22 Grand Slams en su palmarés (registro que nadie más tiene), el español tiene un total de dos títulos de Wimbledon, los cuales ganó en las temporadas 2008 y 2010.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.