Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
Getty Images

¿Rafael Nadal jugará Wimbledon? Su tío Toni habló, sin 'pelos en la lengua', sobre esta posibilidad

En medio de la incertidumbre que hay con el tenista español, por las lesiones que lo aquejan, se conocieron detalles.

Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal y su entrenador hasta 2017, ha confiado en que su sobrino pueda acudir a Wimbledon, el torneo sobre hierba que comienza el próximo 27 de junio, aunque ha reconocido que habrá que esperar a ver los resultados del tratamiento que ha comenzado a recibir para tratarse de su dolencia en el pie izquierdo.

"Veo Wimbledon muy cerca porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo", ha subrayado el mentor del tenista manacorí.

Publicidad

Toni Nadal, que visitó este miércoles Aranda de Duero (Burgos) para participar como ponente en el Día de la Empresa organizado por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo de su designación como Ciudad Europea del Vino 2022, ha reconocido que el deseo de que su sobrino pueda estar en Wimbledon no obedece solo al deseo de ganar o intentar ganar, sino también a darse la satisfacción personal de seguir estando luchando.

Ha opinado que, además, hay que aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa su sobrino, y que le ha llevado a ser el ganador de los dos Grand Slam que se han disputad este año.

"Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar", ha indicado.

¿Quiénes son los máximos ganadores de Roland Garros?


En la rama masculina, Rafael Nadal se ha coronado campeón en un total de 14 veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), siendo el más veces ganador. Por otro lado, en las mujeres resalta el nombre de Chris Evert, quien lo consiguió en siete oportunidades (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.