Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal , tenista español.
Rafael Nadal , tenista español.
AFP

Duras noticias: Rafael Nadal tampoco estará presente en el Masters 1.000 de Montreal

Mediante un comunicado en redes, el español confirmó que aún tiene algunas molestias físicas y no podrá volver a las canchas.

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que renuncia a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a unas "pequeñas molestias" que ha sufrido cuando entrenaba el servicio.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explica Nadal en un comunicado remitido a EFE.

Publicidad

"Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí.Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añade.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser "prudente a estas alturas y pensar en la salud", en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON
Rafael Nadal, a semifinales de Wimbledon.
GLYN KIRK/AFP

No obstante, se muestra optimista: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", finaliza el tenista mallorquín.

Este mismo viernes se conoció que Novak Djokovic tampoco estará presente en este Masters 1.000 de Montreal, luego de no ser aceptado para ingresar a territorio canadiense, luego de no aceptar vacunarse contra el COVID-19, repitiendo lo ocurrido en el Abierto de Australia y que podría ser un anuncio para el US Open.

Publicidad

Así las cosas, Daniil Medvedev será el máximo favorito para quedar campeón de esta competencia, teniendo en cuenta que no estarán los dos jugadores más experimentados en el circuito. Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas podrán luchar por el título.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.