Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal , tenista español de 36 años.
Rafael Nadal, tenista español de 36 años.
AFP

Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en clasificar a las Nitto ATP Finals de 2022

El jugador español consiguió este logro después de avanzar a la tercera ronda del US Open.

El trabajado triunfo del español Rafael Nadal en la noche del jueves contra el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-4, 6-2 y 6-1), en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, le entregó el billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.

Nadal, ganador de 22 'grandes', dos de ellos este año, se convirtió en el primer jugador ya clasificado para las Finales, a las que regresará tras la ausencia del año pasado.

Antes de la clasificación fallida del año pasado, Nadal había participado en las Finales ATP de 2005 a 2020, sin poder poner sus manos en el trofeo.

El mallorquín se sobrepuso a un comienzo de partido muy complicado y tumbó a Fognini por decimocuarta vez en 18 partidos, para extender su magnífico balance en los 'grandes' de este año a 21-0.

Rafael Nadal, celebrando en el Abierto de Estados Unidos 2022.
Rafael Nadal, celebrando en el Abierto de Estados Unidos 2022.
Getty Images

Publicidad

Nadal fue campeón del Abierto de Australia y del Roland Garros, y fue eliminado sin jugar en Wimbledon, pues una lesión en los abdominales le impidió competir en las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

¿Quién será el rival de Rafael Nadal en la tercera ronda del US Open?


Nadal se enfrentará en la tercera ronda al francés Richard Gasquet, contra el que ganó los 17 enfrentamientos anteriores . Este partido se disputará el sábado 3 de septiembre, pero todavía no hay horario confirmado.

¿Cuántas veces ha ganado Rafael Nadal el US Open?


Desde su debut como profesional, Nadal ha salido cuatro veces victorioso del Abierto de Estados Unidos. Su primera 'corona' llegó en 2010 y luego se impuso en la ediciones de 2013, 2017 y 2019. Precisamente, en esta última derrotó en la final al ruso Daniil Medvedev con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Rafael Nadal en el ranking mundial de la ATP?


Por el momento, 'Rafa' ocupa la tercera posición de esta clasificación, con un total de 5.630 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad