Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rafael-nadal-tenis
Rafael Nadal, tenista español.
/AFP

Rafael Nadal sigue 'afinando' para la temporada 2023 de la ATP, en territorio sudamericano

Luego de su paso por Argentina, Chile y Brasil, el tenista español Rafael Nadal visitará Ecuador y luego estará en la ciudad de Bogotá el próximo 29 de noviembre.

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, logró una nueva victoria en el segundo partido de su gira de exhibición por Latinoamérica, tras su participación en las Nitto ATP Finals .

Rafa derrotó al chileno Alejandro Tabilo, número 86 del ranking de la ATP, por 7-6 (8/6) y 6-3, tras dos horas de un igualado encuentro, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

El evento también contó con un duelo de dobles, junto a Gustavo Fernández y Martín de la Puente, destacados tenistas en silla de ruedas. Nadal y Fernández superaron a Tabilo y Puente por 7-4.

El jueves en una rueda de prensa, el español manifestó su ilusión por continuar jugando en 2023, disipando las dudas sobre un pronto retiro.

Publicidad

"Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo", dijo el español, de 36 años, número 2 del mundo, quien durante este año sufrió mucho con una rebelde lesión en uno de sus pies.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español, en las ATP Finals
AFP

Nadal anunció además su planificación para la siguiente temporada: comenzará en la United Cup, el 29 de diciembre en Sídney, previo al Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero de 2023.

Publicidad

El manacorí, que fue sorpresivamente eliminado en el ATP Finals que se jugó en Italia, lleva adelante una gira por Latinoamérica que comenzó el lunes en Argentina, donde ganó 7-6 (10/8) y 6-2 al noruego Casper Ruud.

La gira continuará en Belo Horizonte (Brasil, el sábado), Quito (Ecuador, el domingo), Bogotá (Colombia, el martes) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el jueves próximo.

Relacionados Tenis Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.