Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal, celebrando su victoria en el Roland Garros
Rafael Nadal, celebrando su victoria en el Roland Garros
Getty Images

Rafael Nadal sigue haciendo historia: impuso un impresionante récord, superando a Roger Federer

¡Una bestialidad! El tenista español alcanzó este gran registro, tras su victoria en primera ronda del Roland Garros 2022.

El tenista español Rafael Nadal (N.5) comenzó con victoria su camino hacia un 14º título en Roland Garros, sin presentar, aparentemente, problemas en el pie izquierdo que le llevaron a perder hace varios días en el Masters 1.000 de Roma.

En una pista Philippe Chatrier prácticamente llena, Nadal no dio opción a su rival, el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido.

Publicidad

"Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes", declaró Nadal tras el partido, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier.

"Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia", añadió el tenista español, quien es uno de los favoritos, junto con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, a hacer con el título.

"Siempre es especial una primera ronda, pero ha sido un partido positivo para mí, por ganar en tres sets. Eso sí, sé que hay un margen de mejora importante de cara a lo que viene", añadió.

El rival de Rafael Nadal, en la siguiente ronda, será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

Publicidad

Pero el triunfo, conseguido este lunes 23 de mayo tiene algo más que especial. Y es que le sirvió para alcanzar e imponer un récord impresionante, que quedará en las páginas doradas de este deporte.

Rafael Nadal logró la máxima cantidad de victorias en un único torneo de Grand Slam: llegó 106 victorias en Roland Garros, superando las 105 que tiene Roger Federer en Wimbledon. Además, el suizo tiene 102 en Australian Open.

Publicidad

¿Quiénes son los máximos campeones de Roland Garros?


En la rama masculina, Rafael Nadal se ha coronado campeón en un total de 13 veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo el más veces ganador. Por otro lado, en las mujeres resalta el nombre de Chris Evert, quien lo consiguió en siete oportunidades (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este año ha estado lleno de altibajos para el tenista serbio, quien sigue sin vacunarse contra el COVID-19.

El tenista griego no ocultó lo que piensa del tenista español, quien es uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

Faltan pocas horas para el comienzo del torneo más importante del tenis internacional.

El tercer Grand Slam del año le trae buenos recuerdos a la tenista colombiana.

El tercer Grand Slam del año se quedará sin algunas de las más destacadas figuras del tenis internacional.

El tenista griego ganó su primera competencia en césped, pero no se esperaba tanta celebración.

Publicidad