Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

roland-garros-2022
Trofeo del Roland Garros.
/Getty Images

Rafael Nadal vs. Casper Ruud: hora y dónde ver la final de Roland Garros 2022

Este domingo se conocerá quién será el nuevo 'rey de la arcilla', el nuevo campeón del Grand Slam francés.

Rafael Nadal, a sus 36 años, peleará el domingo por conquistar su 14º título en Roland Garros y lo hará contra el joven noruego Casper Ruud, de 23 años y que ha perfeccionado su tenis en la academia que el tenista español tiene en su Mallorca natal.

De lograr el título, Nadal no solo ampliaría a 14 su récord de títulos en París y a 22 el de Grand Slam, sino que se convertiría en el tenista de más edad en conquistar la Copa de los Mosqueteros, 17 años después de la primera.

Publicidad

Una vez más, Nadal ha superado todas las adversidades para meterse en una nueva final en París (la 14ª) en una edición en la que por primera vez en muchos años no llegaba como el gran favorito.

Todo lo que ahora no sea un nuevo título será una sorpresa mayúscula.

Las dudas no venían obviamente por su tenis, sino por su estado físico y, sobre todo, por ese maltrecho pie izquierdo que le volvió a traicionar en Roma diez días antes de la cita parisina y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le ha dado.

Para darse cuenta de hasta qué punto sufre el español, solo hay que ver la respuesta que dio el viernes al ser preguntado qué elegiría, un pie nuevo o un nuevo título: "Sin duda, prefiero perder la final".

Publicidad

Algo que reconoció Nadal en la conferencia de prensa. "Hay que ser honestos, ha habido un problema de cansancio. Con 2-1 en el segundo set me he quedado sin fuerzas".

No obstante, el español lo atribuyó al hecho de tener que jugar bajo techo por la lluvia, con una humedad muy alta, que hace que "la pelota se vuelve muy pesada y grande y no coge el efecto habitual, por lo que es muy difícil hacer daño".

Publicidad

El domingo podrían repetirse las condiciones, ya que las previsiones anuncian lluvia para la hora de comienzo del partido, pero a diferencia de Zverev, esta vez tendrá enfrente un especialista en tierra como Ruud.

Hora y dónder ver la final de Roland Garros 2022:

Partido: Rafael Nadal vs. Casper Ruud
Fecha: 5 de junio 2022
Hora: 8:00 a.m.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.