Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal and Casper Ruud, en el Coliseo Rumiñahui, tras su partido de exhibición en Quito (Ecuador).
Rafael Nadal and Casper Ruud, en el Coliseo Rumiñahui, tras su partido de exhibición en Quito (Ecuador).
Getty Images

¡Rafael Nadal y Casper Ruud llegaron a Bogotá!

Rafael Nadal, máximo ganador de torneos Grand Slam en la ATP, aterrizó este lunes en la capital de la República, acompañado de su compañero de gira Casper Ruud.

Rafael Nadal y Casper Ruud tienen ilusionados a los fanáticos del tenis de nuestro país. Este lunes, los estelares jugadores aterrizaron en Bogotá para alistar lo que será el partido de exhibición que llevarán a cabo este martes 29 de noviembre en el Coliseo Live, tras pasar por Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

Nadal y Ruud llegaron procedentes de Quito, donde dieron un espectáculo en el Coliseo Rumiñahui. El triunfo fue para el noruego, número 3 del mundo, quien se impuso por un doble 6-4.

Cabe resaltar que varios jugadores nacionales participarán de este importante evento deportivo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero uno del mundo en el ranking de dobles, demostrarán todo su talento. Camila Osorio, la raqueta número uno de Colombia, también tendrá la oportunidad de hacer parte de este cartel de lujo; así como Yuliana Lizarazo, otra cucuteña que ha brillado en este magnífico deporte.

Cabe resaltar que ésta será la segunda vez que Nadal viene a jugar a Colombia. La primera visita ocurrió el 21 de marzo del 2011, cuando dio una exhibición con Novak Djokovic, en el entonces llamado Coliseo El Campín, colmado con 15.000 espectadores. El español se llevó el trofeo de campeón, al imponerse por 7-6 (5) y 6-3.

Publicidad

¿Cómo quedó el partido entre Nadal y Ruud en Quito?

El noruego Casper Ruud, tercero en el ranking mundial, derrotó este domingo al español Rafael Nadal en un partido de exhibición realizado en Quito en el marco de una gira por Latinoamérica.

Ruud se impuso al número 2 del mundo en el ranking de la ATP por 6-4 y 6-4, tras una hora y media de partido disputado en el Coliseo Rumiñahui de la capital ecuatoriana.

Más temprano, el noruego había expresado su deseo de vencer por primera vez a su "ídolo" y destacó que sería un duelo complicado por la altura de Quito.

Publicidad

"Nunca había jugado a 2.859 metros (sobre el nivel del mar). Se hace difícil", reconoció Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam.

El español agregó que su visita a Ecuador es una "experiencia inolvidable".

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó 7-6 (10/8) y 6-2 a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (8/6) y 6-3.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a enfrentar al noruego en Brasil venciéndolo por 7-6 y 7-5.

Publicidad

Los tenistas continuarán el viaje por Bogotá (el 29) y Ciudad de México, donde concluirá la gira el 1 de diciembre.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.