La temporada 2022 de la ATP está llegando a su final y por estos días se está llevando a cabo el
Y es que parece una broma que este tenista, que tiene en su palmarés 36 trofeos de Masters 1.000, todavía no haya podido consagrarse en este certamen. Eso sí, en 2007 estuvo muy cerca de ganarlo, pero el argentino David Nalbandian frustró su camino en la final luego de ganarle con parciales de 6-4 y 6-0.
Desde entonces, diferentes circunstancias deportivas y extradeportivas le han cerrado la puerta a ‘Rafa’ para ganar este torneo, el cual curiosamente también se lleva a cabo en la misma ciudad que
Publicidad
Pero la temporada que ha tenido el tenista español podría abrir una pequeña posibilidad para que logré obtener el trofeo del Masters 1.000 de París. Y es que no es para menos, ya que hasta la fecha ganó el ATP 250 de Melbourne, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el Abierto de Francia.
Estos triunfos invitan al optimismo de sus seguidores, aunque también se debe tener en cuenta que el sorteo no favoreció a ‘Rafa’. Y, de entrada, podría tener un rival de ‘alto vuelo’ en su debut, puesto que jugará contra el vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Tommy Paul.
Sin embargo, en caso de avanzar, el camino podría ponérsele aún más difícil debido a que se podría cruzar con otros complicados oponentes como el canadiense Denis Shapovalov, el griego Stefano Tsitsipas, el croata Borna Coric o con el serbio Novak Djokovic en una hipotética semifinal.
Publicidad
Así las cosas, el número dos del ranking mundial de la ATP afrontará su novena participación en el Masters parisino con la intención de culminar de la mejor manera este 2022.
Vale resaltar que luego del Masters 1.000 de París, Nadal jugará la Nitto ATP Finals y luego estará realizando una gira de exhibición con su colega noruega Casper Ruud por varios países de Sudamérica. De hecho,

¿Cuál fue el torneo más reciente que jugó Rafael Nadal?
El torneo más reciente que disputó este tenista español fue la Laver Cup, en la que jugó un partido de dobles con el extenista suizo Roger Federer.
Publicidad