Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rafael-nadal-tenis
Rafael Nadal, tenista español.
/Getty Images

Rafael Nadal y un nuevo gesto para admirar: salió a la defensa del capitán de la Copa Davis

En medio de su participación en el Roland Garros, el tenista español elogió la labor de Sergi Bruguera.

Ante los ruidos de sables que suenan contra el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, Rafael Nadal pidió respeto para el exjugador que, dijo, "es parte de la historia de nuestro deporte".

El mejor jugador de España participó el pasado sábado en una reunión con los otros tenistas de la Davis en París, coincidiendo con la celebración de Roland Garros para aclarar los puntos de vista que cada uno tiene sobre el puesto de capitán.

Publicidad

Algunas voces, cubiertas por ahora por el anonimato, se alzan para señalar que el puesto del catalán al frente del equipo de la Davis es incompatible con su rol de asesor del alemán Alexander Zverev.

Rafael Nadal confirmó el encuentro y lo inscribió dentro de la normalidad del equipo en la que, dijo, siempre se ha escuchado la voz de todo el mundo antes de tomar una decisión sobre la capitanía.

El mallorquín reconoció "situaciones complicadas unos días atrás" y dijo que había que "ver por donde iban los tiros", aunque no dio más detalles.

Solo respaldó al actual capitán de Copa Davis: "Sergi Bruguera es un profesional que es parte de la historia de nuestro deporte, sea cual sea la decisión merece un respeto".

Publicidad

A partir de ahí, el español aseguró que "todas las opiniones son válidas, entendibles y respetables" pero puntualizó que "todo debe hacerse con diálogo con los compañeros".

¿Quién será el próximo rival de Rafael Nadal, en Roland Garros?


Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 23 años y 139 del mundo, que logró superar al suizo, Stan Wawrinka, vencedor en París en 2015, pero que no logra regresar con fuerza al circuito.

Publicidad

El francés le derrotó por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3, en casi tres horas de juego, para ganarse el derecho y privilegio a enfrentarse al más laureado del torneo por vez primera en su carrera. Dicho encuentro será el miércoles 25 de mayo, pero con horario a confirmar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.