Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rafael-nadal
Rafael Nadal durante una de sus sesiones de entrenamiento en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Getty Images

Rafael Nadal y una oportunidad dorada para volver a la cima del tenis internacional

El jugador español regresa a la actividad competitiva, luego de recuperarse de una lesión abdominal.

Rafael Nadal no disputa un partido de tenis desde el pasado 6 de julio, cuando se enfrentó al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon. Y a pesar de ganar, el tenista español tuvo que retirarse de este torneo por una lesión abdominal que lo apartó por más de un mes de la actividad competitiva. 

Pero ahora, Nadal tendrá revancha en el Masters 1.000 de Cincinnati, lugar en el que no compite desde 2017, y que le podría dar la oportunidad de regresar a la cima del tenis internacional en caso de que el ruso Daniil Medvedev no llegué hasta los cuartos de final del mencionado torneo y 'Rafa' se quede con el título.

Publicidad

Eso sí, primero deberá iniciar este camino contra el croata Borna Coric, quien viene de ganarle al italiano Lorenzo Musetti con parciales de 7-6 y 6-3. 

Así las cosas, el tenista español buscará retomar el buen rendimiento deportivo que ha tenido durante esta temporada, en la que solamente ha sido ‘frenado’ por una fisura de costillas que sufrió en la final del Masters 1.000 de Indian Wells y un desgarro abdominal que lo privó de luchar por ganar los cuatro Grand Slams de esta temporada de la ATP.

rafael-nadal
Rafael Nadal ganó la ediciones de 2008 y 2010 de Wimbledon.
Getty Images

Publicidad

¿Cuántas veces ha ganado Rafael Nadal el Masters 1.000 de Cincinnati?

Nadal es el segundo tenista con más trofeos ganados en torneos de la categoría Masters 1.000 (36), pero solamente ha ganado en una ocasión el certamen de Cincinnati. Concretamente, este tenista español salió victorioso de la edición de 2013, cuando derrotó en la final al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 y 7-6.

Desde entonces, 'Rafa' no ha vuelto a disputar un partido definitivo del Masters 1.000 de Cincinnati, que es uno de los campeonatos más importantes del circuito de la ATP que se disputan en territorio norteamericano.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.