Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal en Wimbledon
AFP

Rafael Nadal y unas fuertes declaraciones: "Hace unas semanas estuve cerca de retirarme"

En medio de las lesiones que ha sufrido, el tenista español contó detalles inéditos del calvario que ha vivido.

Hablar de Rafael Nadal es hacer referencia es uno de los mejores tenistas de la historia. No es casualidad que, en la actualidad, sea el hombre con más Grand Slams conseguidos, con 22 en total. De hecho, dos de ellos, los consiguió en la actual temporada, ganando el Australian Open y Roland Garros.

El objetivo es ganar los cuatro del año y va por buen camino en Wimbledon. Sin embargo, ha habido un problema que lo ha puesto contra las cuerdas recientemente y son las constantes lesiones. Justamente sobre ello habló y dio unas declaraciones que han hecho eco en el mundo del deporte blanco.

Publicidad

"Hace unas semanas estuve cerca de eso (retirarme) y ahora ya no me siento de esa forma, esa es mi filosofía. Nunca tuve miedo de que llegue ese día. Estoy contento de tener una vida feliz fuera del tenis a pesar de que haya sido muy importante en mi vida en los últimos 30 años", afirmó de entrada.

Sumado a ello, donde le abrió la puerta a un posible retiro, expresó que el día que llegue ese momento, lo sabrá manejar. "Soy muy feliz fuera del tenis sin duda, tengo muchas cosas que me gusta hacer, así que no me preocupa eso", sentenció el tenista español.

¿Quién será el siguiente rival de Rafael Nadal, en Wimbledon 2022?


En la tercera ronda de Wimbledon, Rafael Nadal estará enfrentándose al italiano Lorenzo Sonego, quien viene de eliminar al francés Hugo Gastón con parciales de 7-6, 6-4 y 6-4, siendo una de las grandes sorpresas.

Rafael Nadal, tenista español, en Wimbledon
Rafael Nadal en acción, en Wimbledon
AFP

¿Cuántos Grand Slams ha ganado Rafael Nadal en este 2022?


Hasta el momento, Rafael Nadal ganó los dos Grand Slam que se han disputado en la temporada. Primero el Abierto de Australia y luego Roland Garros. De esta manera, 'Rafa' acumula 22 trofeos en torneos de esta categoría y es el tenista masculino con más Grand Slams en la historia del tenis.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.